jueves, 10 de febrero de 2011

El Shakhtar disfruta de Douglas Costa


Después de que Sir Alex Ferguson le describiera como "probablemente el mejor jugador joven de Sudámerica", Douglas Costa ha sido seguido por varios equipos europeos desde que marcara en su debut con el Grêmio Foot-ball Porto Alegrense en octubre de 2008. El Machester United FC de Sir Alex, así como el Real Madrid CF y el Barcelona FC, estuvieron interesados en el brasileño pero el Shakhtar se adelantó contratando al jugador de 19 años por cinco temporadas el pasado enero.

Douglas Costa fue rápidamente comparado con Ronaldinho, el jugador más famoso que ha dado el Grêmio, tras su ascenso a la fama en su tierra natal. Sin embargo, su estilo y sus habilidades también fueron comparadas a la de su compatriota Robinho, aunque el extremo reconoce que es a Cristiano Ronaldo a quien más admira.

A pesar de haber destacado dentro del terreno de juego, nunca lo ha hecho fuera de él. De hecho, la enorme presión que le rodeó en Brasil fue quizás demasiado para este joven tranquilo. Sin embargo, si la alta expectación contribuyó a su decisión de marcharse a Ucrania, la presión de jugar la UEFA Champions League no le libró de seguir estando en el foco de atención.

De hecho, sus regates y habilidades tuvieron un papel fundamental para que el Shakhtar pudiera jugar, por primera vez en su historia, la fase de octavos de final de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Incluso antes de eso el entrenador de Brasil, Mano Menezes, ya se había fijado en él y le había invitado a una sesiones de entrenamiento con la selección absoluta el pasado mes de septiembre.

A pesar de que todavía le queda debutar con su selección, la combinación de sus habilidades en el terreno de juego junto con su comportamiento fuera de él sin duda son garantía de los éxitos que le esperan a Douglas Costa a lo largo de su carrera.

Partido destacado
SC Braga - FC Shakhtar Donetsk 0-3
28 de septiembre de 2010, UEFA Champions League
Aunque fue el hombre clave para el Shakhtar en los seis partidos del Grupo H fue en Braga cuando Douglas Costa demostró su talento para ganar partidos. Tras dos asistencias, con un sublime pase atrás en la primera de ellas, redondeó la noche transformando un penalti en el tiempo de descuento.

Él dice:
"Tuve unos comienzos difíciles en mi carrera, pero aprendí de eso. Ahora intento no verme rodeado por ningún tipo de expectación. Solía tener dos partidos muy buenos pero luego mi estado físico decaía. Creo que realmente la gente no me entendía y al final terminé en el banquillo".
Luchando por encontrar su regularidad

"Brasil es el mejor equipo del mundo y esta podría ser la única oportunidad que tengo, así que haré todo para poder volver"
Después de su primera convocatoria con Brasil

Dicen de él:
"Douglas tiene mucho talento, pero el talento ya no es suficiente en el fútbol. Tienes que trabajar y entrenar duro, ser disciplinado, organizado y estar concentrado. Douglas es un ejemplo de este tipo de jugador."
Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar

"Nunca había visto semejante agilidad, está a la par con Messi. Su velocidad y su técnica con el balón son de otro mundo. Sé que muchos ojeadores le vieron contra el Arsenal porque hay muchos clubes interesados, como el Manchester United, Manchester City y Liverpool."

"Realmente destaca, marca las diferencias en el terreno de juego. Douglas puede irse de tres jugadores con facilidad. Este chico tiene mucho talento y está destinado a jugar en un gran club."
Darijo Srna, capitán del Shakhtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario