jueves, 24 de febrero de 2011

España sub'17 finaliza su concentración con un empate ante Georgia


La Selección persiguió el gol durante todo el partido pero no pudo doblegar a una ordenada Georgia (0-0), que apenas inquietó la meta española. Gran ambiente en las gradas de la Ciudad del Fútbol, con presencia destacada de Fernando Hierro (Director Deportivo RFEF), Toni Grande y los Seleccionadores Luis Milla y Julen Lopetegui.

Una primera mitad marcada por el dominio de la Selección, que trató de sorprender al combinado georgiano con gran intensidad en los compases iniciales del choque. A los cinco minutos, un centro envenenado de Sergio Ménendez desde banda derecha se estrelló en el larguero de la meta defendida por Gabriel; a lo que siguieron sendos disparos lejanos de Denís y Olivan siempre por encima del arco caucásico. Inicio prometedor con los constantes ánimos y correcciones de Ginés Meléndez y Santi Denia desde el banquillo.

Los visitantes se acercaron tímidamente a la portería española, y solo fueron capaces de inquietar la meta española con balones directos, sin realizar ningún tiro a puerta en los cuarenta minutos decretados. Cumplido el ecuador, y hasta el descanso, España trató de hacer daño con incursiones por banda de Joel y Vadillo, dos de los jugadores más activos a lo largo del encuentro, sin suerte ante una selección visitante muy ordenada en todo momento.

El segundo acto comenzó con dos buenas oportunidades para los hombres de Ginés Meléndez; en primer lugar, Vadillo se atrevió con un disparo duro desde la frontal que salió centrado a los dominios de Gabriel, el portero georgiano. Instantes después, una gran jugada de Juan Delgado dejó a Denís frente al guardameta, pero su lanzamiento golpeó en el lateral de la red.

Desde entonces, se entremezclaron las ganas españolas por encontrar puerta con el rigor táctico del rival, que presionó bien la salida de balón de los nuestros y dificultaron las combinaciones en zona de ataque. A falta de diez minutos, Gerard Deulofeu hizo su entrada en el rectángulo de juego y bien pudo llegar el gol en dos acciones consecutivas del centrocampista catalán. Entre una y otra, Guram realizó el primer tiro a puerta de la selección georgiana, que blocó David Gómez abajo. Últimos minutos de monólogo español, que metieron a Georgia en su propio terreno sin la suerte del gol.

Buenas conclusiones extraerá el cuerpo técnico para finalizar la penúltima concentración antes del Minitorneo de Bélgica (25-31 marzo); victoria y empate en dos interesantes actuaciones de la Sub-17 durante su estancia en la Ciudad del Fútbol. Los jugadores dirigidos por Ginés Meléndez volverán a concentrarse el próximo día 7 de marzo, ya con la vista puesta en la Ronda Élite y la búsqueda de un puesto en el Europeo de Serbia (3-15 de mayo).

Ficha técnica

Resultado: 0-0

España: David, Menéndez, Olivan, Arroyo, Pol García (Luque); Márquez (Melero), Vadillo (Gerard), Quesada, Delgado (Hernández), Denís (Pol Calvet) y Joel (Vico).

Georgia: Gabriel; Davit, Dachy, Nika, Lucas (Gogi), Bachana, Guram, Sandro, Giorgi (Diasamidze), Shalva, Nika Tarkashvili (Avto).

Árbitro: Luis Alonso Campos; asistido por Cruz Vico y Cuevas Gil.
Campo: Estadio Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario