martes, 22 de febrero de 2011

Koke, quinta solución de Quique para la izquierda


Jorge Resurrección, Koke, ha sido la quinta elección de Quique para la banda izquierda en los últimos once partidos. El canterano inició el encuentro ahí en Zaragoza y el técnico quedó satisfecho. La salida de Simao ha dejado una vacante que el cuerpo técnico se afana en solucionar, ya que en el mercado de invierno no llegó ningún refuerzo concreto para esa posición. Y es que ni Elías es un futbolista de banda ni Juanfran suele actuar en la izquierda.

La primera solución fue Reyes, que ha sido elección tres veces (frente a Espanyol, Hércules e ida de Copa ante el Madrid), pero no se siente cómodo en ese perfil. Después Elías tuvo cuatro oportunidades (Mallorca, vuelta frente al Madrid, Sporting y Athletic), pero se notó que no es un rol al que se adapte fácilmente. De hecho fue sustituido en tres de esos partidos. Mérida ha actuado en el carril izquierdo dos veces durante este ciclo y aunque por momentos puede rendir, no es su sitio. Filipe tuvo también una aparición fugaz como volante izquierdo en el Camp Nou. Koke, por su parte, es un mediocentro y en Zaragoza cumplió ayudando en la creación. Sin embargo, Quique echa en falta a un futbolista que le dé profundidad por la izquierda.

Un cambio de sistema
Quique sólo cambió el sistema una vez durante estos once partidos. Fue frente al Barça, cuando puso en liza un 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2. Filipe fue el volante izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario