viernes, 25 de febrero de 2011

El RCD Espanyol ya tiene en su futbol base dos jugadores de la Academia Aspire


Uno de los clubes de nuestro país que ha comenzado a aprovecharse del trabajo que se realiza en la Aspire es el Espanyol. En marzo de 2009 llegaron a Sant Adrià Paul Quaye y Alex Twene, un medio y un lateral zurdo de calidad excelente. Ambos ghaneses fueron seleccionados para ir a Qatar, aunque de la generación de 1995 quedaron en cuarta y quinta posición del draft. José Manuel Casanova, entonces coordinador del fútbol base perico, visitó las espectaculares instalaciones y se quedó prendado del nivel existente.

Teniendo en cuenta que la Aspire se hace con los derechos de los tres primeros futbolistas, el veterano técnico perico tomó buena nota y los contrató para la cantera perica. Se instalaron en la excelente residencia que el club tenía en la calle Gran de Gràcia (ahora están en el barrio de La Mina), donde fueron aprendiendo el idioma y su adaptación fue muy buena.

Paul no tardará en tener opciones de ejercitarse con el equipo de Pochettino (lo tiene en su mente), mientras que Alex deberá insistir. Pese a ser ambos Cadetes de segundo año, ambos juegan con asiduidad en el Juvenil A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario