miércoles, 2 de febrero de 2011

El FC Barcelona a por los cracks del futuro


La idea del Barça es controlar a las mejores promesas del fútbol latino.Albert Valentín, scouting del club, está en en el Sudamericano sub'20 para controlar a las perlas latinas.Además de Neymar las atracciones son Lucas, Funes, Mores y Araujo.

El FC Barcelona trabaja en la planificación de la plantilla del primer equipo y del filial sin prisa pero sin pausa. De forma sorda y callada, los servicios técnicos del club azulgrana van peinando el mercado para tener la máxima información sobre los mejores jugadores del momento. En este contexto cabe entender el viaje de Albert Valentín, jefe del departamento de 'scouting' del Barça, al Campeonato Sudamericano Sub 20 que se está disputando en estos momentos en Perú. No es que el Barça tenga decidido ya fichar a alguno de los futbolistas que están disputándolo, pero sí que desea saberlo todo de ellos y, principalmente, haberlos visto jugar en directo y en partidos de máximo nivel.

A la secretaría técnica del Barça, comandada por Andoni Zubizarreta y Narcís Julià, le llegan cada día ofrecimientos de jugadores para cualquiera de las categorías del club. Como es natural, esos nombres no se dejan caer en saco roto sino que se toma buena nota de ellos y se recoge información por si realmente tienen la calidad suficiente para poder triunfar en el Barça. La intención es reaccionar rápidamente si un intermediario intenta colar un 'mirlo blanco'. Y para eso, hay que tener vistos a muchos futbolistas, sobre todo los que ya están en las selecciones absolutas, Sub 21 y Sub 20.

En el Sudamericano Sub 20 que se está disputando estos días, como en otras muchas ediciones, las selecciones de Argentina y Brasil acaparan la mayoría de miradas. En el combinado 'canarinho' destaca por encima de todos Neymar, todo un crack mediático del Santos que ya ha debutado con la absoluta y al que siguen de cerca muchos clubs europeos. En Perú está demostrando su condición de estrella con lo que se espera de él, goles: ya suma siete. Pero su innegable calidad técnica y su instinto matador llevan asociado indisolublemente un carácter polémico que ya le ha jugado más de una mala pasada en su club y en la selección.

Orgulloso y arrogante, a Neymar se le compara con Robinho por su facilidad para meterse en líos. Eso, evidentemente, juega en su contra ante los clubs que le pretenden, pero aún así muchos 'grandes' están al acecho. Otro brasileño con mucha proyección es Lucas, mediapunta del Sao Paulo con una gran calidad técnica.

En la selección de Argentina, que no está dando la talla en el torneo, también hay varios jugadores interesantes. El delantero Funes Mori (River) está en la agenda de varios clubs europeos, entre ellos el Benfica. Se trata de un 'nueve' alto (1,85 m.) y con facilidad goleadora. En la selección albiceleste hay otros dos jugadores interesantes: Sergio Araujo (extremo de Boca) y Juan Iturbe (delantero de Quilmes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario