miércoles, 2 de febrero de 2011

El brasileño Maia, en el punto de mira del FC Barcelona


En Brasil aseguran que el Barça, City, Chelsea y clubs alemanes e italianos se han fijado en este talento tasado en 5 millones de dólares.

Desde Brasil se afirma que una de sus grandes promesas, Arthur Maia, ya está bajo control directo de los grandes clubs europeos. Este joven talento, de sólo 18 años y que milita en el Esporte Clube Vitoria de Bahía, es un mediapunta zurdo, que sorprende por su velocidad, gran visión de juego y un enorme talento con el balón en los pies. Hace unos meses, su cotización en el mercado ya ascendía a 5 millones de dólares.

El interés del Barça ha sido el primero en salir a la palestra, conjuntamente con el Manchester City, quien desde hace unos meses ha irrumpido en todas las peleas por hacerse con los futbolistas de mayor proyección mundial. Maia, ejerciendo de líder en el equipo sub’20 de su club, tuvo la oportunidad de visitar Alemania el pasado año y disputar varios torneos. En uno de ellos se midió frente al Barça, anotó un gol y los técnicos tomaron debida nota de sus virtudes. Desde entonces se insiste en que varios ‘scoutings’ han seguido de cerca al joven centrocampista que todavía no ha dado el salto a un gran club de Brasil.

Por el momento, y pese a que ya han llegado las primeras ofertas, Arthur Maia se toma con calma su futuro. Tras convertirse en pieza fundamental de la primera plantilla del Vitoria, afirma que aún es joven para jugar en Europa. “Es el momento de aprender. Estoy muy satisfecho con el cuerpo técnico del club y todavía considero que no es momento para ir a jugar a Europa”.

Además de Barça y Manchester City, el jugador manejaría ofertas procedentes de Alemania e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario