viernes, 25 de enero de 2013

Varane ha tomado el mando de la defensa del Real Madrid


Con Pepe recuperándose de su lesión y Sergio Ramos sancionado debido a su expulsión y posteriores palabras al árbitro del Real Madrid – Celta de Vigo, el equipo merengue se enfrentaba a un tramo muy importante de la temporada, sobre todo en Copa del Rey, donde el Valencia pretendía aprovechar la falta de estos dos futbolistas para eliminar a los de Concha Espina.

Sin embargo, los blancos han logrado sobreponerse a las adversidades y han cambiado notablemente la mecánica de las últimas semanas. Dejando a un lado los buenos registros goleadores de los encuentros ante los ché (entre los tres partidos se han anotado 8 goles) resulta notablemente significativa la solidez defensiva exhibida.

Y si hay un nombre propio que destacar, ese es Raphaël Varane. Desconocido por el gran público cuando Zinedine Zidane lo recomendó en verano de 2011, muchos fueron los que se sorprendieron debido a los 10 M€ que el Real Madrid pagó al Lens a fin de adelantarse a otros conjuntos de primer nivel como Manchester United.

Ahora, después de una primera temporada en la que comenzó a dar muestras de lo que es capaz (15 partidos disputados, 13 de ellos como titular), el joven galo de 19 años ha dado un nuevo paso al frente y está respondiendo a las expectativas que se habían creado en torno a él, las cuales le situaban con uno de los mejores del mundo en su posición en poco tiempo.

Titular ya en 14 encuentros durante esta campaña (en 3 más ha aparecido desde el banquillo), el futuro zaguero de la selección francesa se ha mostrado tremendamente solvente en los últimos envites, destacando sobremanera en el partido que ayer enfrentó a los blancos con el Valencia, donde tomó el mando de la defensa, sacó el balón con facilidad y exhibió una notable velocidad al corte cuando fue necesario.

Parece, por tanto, que aunque espere el regreso de su pareja de centrales titular, el Real Madrid puede estar tranquilo con Raphaël Varane…


www.fichajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario