martes, 29 de enero de 2013

¿Puede el Barça recuperar a Mauro Icardi?


Mauro Icardi llegó a las categorías inferiores del Barça en 2008, procedente del Vecindario canario. Tras tres años en La Masia, decidió probar fortuna en la Sampdoria, que lo incorporó primero como cedido y después decidió quedárselo en propiedad.
A partir de ese momento empezó una aventura en Italia que le ha llevado del equipo 'primavera' de la Sampdoria a consolidarse en la Serie A a base de goles: primero con un tanto ante el Génova, después con un doblete a la Juventus y por último, marcando un 'póker' de goles al Pescara. En un equipo con muchos jugadores sudamericanos -Romero, Tissone, Maxi López, Estigarribia-, Mauro se ha sentido arropado y ha conseguido explotar sus cualidades.
Varios interrogantes sobre Icardi
La evolución de Icardi, que cumplirá 20 años el próximo 19 de febrero, plantea varios interrogantes que trataremos de resolver de manera breve:
- ¿Tiene algún derecho el Barça sobre Icardi?
La Sampdoria fichó al jugador en 2011 por 400.000 euros y pagó 150.000 más esta temporada cuando el jugador disputó 10 partidos en la Serie A. En caso de una futura venta, el Barça no tiene ningún derecho preferencial por el delantero, pero sí que se guardó un 15% de un traspaso posterior tanto a clubes españoles como del resto de Europa.
- ¿Hasta cuándo tiene contrato?
Icardi tiene contrato hasta 2015 con la Sampdoria, pero el club genovés se ha visto obligado a mover ficha al ver la progresión del jugador. El padre del delantero, Juan Icardi, y su representante, Abián Morano, se reunieron con dirigentes de la Sampdoria hace dos semanas para avanzar posturas, pero la oferta presentada por el club no estaba a la altura de lo esperado. Según la prensa italiana varios clubes se han interesado por el ariete argentino. Entre ellos Inter de Milán, Nápoles y Milan. También el Mónaco ha llegado a ofrecer seis millones de euros, pero la oferta fue rechazada de inmediato tanto por el club como por el propio delantero.
- ¿Argentina? ¿Italia? ¿España?
Mauro Icardi nació en Rosario (Argentina), pero tiene nacionalidad española y pasaporte italiano, con lo que podría llegar a jugar en cualquiera de las tres selecciones llegado el momento. Fue convocado por la selección italiana sub'19 y por la sub'20 argentina, con la que jugó el torneo internacional de L'Alcudia, pero no tomará una decisión firme sobre su futuro hasta que no se vea obligado. Desde Italia aseguran que el seleccionador 'azzurro' Cesare Prandelli piensa convocar al jugador de cara al próximo partido del combinado transalpino.

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario