martes, 29 de enero de 2013

Sub19: Bélgica 1-2 España


El combinado español que dirige Julen Lopetegui afrontó el partido ante Bélgica sin tensión alguna, pues matemáticamente había conquistado su pase a Estonia 2012 con el triunfo ante Italia del pasado viernes.
Bélgica, con un solo empate en los dos anteriores partidos, tampoco se jugaba más que no ser colista. Y, con ello, el partido resultó de "guante blanco", como se refleja en que el colegiado no sacó tarjeta alguna de amonestación.
España se mostró muy superior a su rival ya desde el primer minuto de juego e incluso llegó a anotar a los dos minutos, en disparo de Paco Alcácer que tocó Denis Suárez. Pero fue anulado por estimar el colegiado que este último estaba en posición antirreglamentaria.
El control del esférico, del juego, era de los jóvenes españoles; como también las ocasiones de marcar. El 1-0 se veía venir y llegó en el minuto 10, en excelente acción individual del barcelonista Deulofeu, que eludió a cuantos rivales le salieron al paso, para batir al meta belga de disparo raso.
Deulofeu no pudo celebrar de mejor forma su vuelta al equipo, tras la expulsión por doble tarjeta de que fue objeto en el primer partido (m.45).
El tanto acrecentó aún más el dominio español, que pudo haber aumentado su ventaja antes del descanso en remates de Deni Suárez o Paco Alcácer. La ocasión más peligrosa de Bélgica llegaría en el minuto 21, pero Van Tricht disparó alto en buena posición para marcar.
La misma tónica siguió tras la reanudación: dominio español y ocasiones de gol que no se materializaron. Una de las más claras estuvo en los pies de Paco Alcácer, que en un mano a mano ante el meta rival envió el esférico al poste derecho.
Bélgica, cuyo peligro llegaba por la zona izquierda a cargo del buen lateral Jordan Lakaku, volvió a tener la ocasión de empatar justo en una subida suya por
anda. Pero el disparo a bocajarro de Yannick Ferreira-Carrasco fue respondido con una gran intervención a cargo del meta Kepa Arrizabalaga.
España no perdonó en el minuto 66. Y volvió a hacerlo en una excelente jugada, esta vez a cargo de Denis Suárez, que regateó desde la banda izquierda a tres adversarios -uno de ellos con túnel incluido- y batió al meta Crimi por bajo, para poner el 2-0.
Con el partido ya prácticamente resuelto, el combinado español bajó algo los brazos y ello lo aprovechó Bélgica para, al menos, acortar su derrota. Lo hizo en remate de cabeza a cargo de Bruno (m.86).
Al final, España se llevó su tercer triunfo por 2-1, tras haber ganado a Armenia e Italia, y se va de tierras italianas a pleno de puntos y, sobretodo, con el objetivo conseguido de la clasificación para el Europeo Sub'19 de Estonia, que se jugará del 3 al 15 de próximo julio y donde defenderá título.
Bélgica: Crimi; Feltesse, Arslanagic, Vervoort, Lukaku (Heymans, m.80), Bruno, Van der Bruggen (Menga, m.66), Hazard, Van Tricht, Praet, Ferreira-Carrasco.
España: Kepa Arrizabalaga; Iván, Jonathan Castro, Ramalho, Insua, Oliver Torres, Campaña (Suso, m.68), José Antonio Delgado "Nono" (Saúl Ñiguez, m.57), Paco Alcácer, Denis Suárez, Deulofeu (Juanmi, m.78).
Goles: 0-1. Min.10: Gerard Deulofeu; 0-2. Min.67: Denis Suárez; 1-2. Min.86: Bruno.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Incidencias: Partido de la tercera, y última, jornada, del Grupo 7, clasificatorio para la fase final de la Eurocopa sub'19, disputado en el estadio Giorgio Galbi, de la localidad italiana de Cattolica.

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario