martes, 29 de enero de 2013

Laporte renueva hasta 2016

El Athletic Club y Aymeric Laporte han suscrito un acuerdo para ampliar un año más, hasta el 30 de junio de 2016, el contrato que unía a ambas partes hasta un año antes, 2015, según ha informado el club vasco a través de su página web.


Además de renovar un año más la relación que tenían acordada entre ambas partes, el nuevo acuerdo establece la elevación de la cláusula de rescisión del canterano de 18 a 27,5 millones de euros.
Esta ampliación de contrato se produce apenas 42 días después de que el todavía juvenil fuese ascendido a jugador de la primera plantilla "a todos los efectos contractuales y federativos" y firmase hasta 2015, con 18 millones de cláusula de rescisión.
Aymeric Laporte (Agen/Francia), 27-05-1994) es un central zurdo llegado al Athletic del fútbol vascofrancés que ya ha jugado ocho partidos con el primer equipo rojiblanco, seis de liga y dos de Liga Europa.
Todos ellos, salvo el de su debut liguero, en el salió al campo en el minuto 89 ante el Celta en San Mamés, y el que terminó expulsado poco antes del descanso en Cuidad de Valencia frente al Levante, los ha jugado completos.
En los dos últimos encuentros, además, Laporte está siendo titular por delante de Fernando Amorebieta, quien, todavía en negociaciones para renovar el contrato que finaliza a final de temporada, no ha sido ni convocado por Marcelo Bielsa.
www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario