martes, 29 de enero de 2013

El Málaga 'ata' a Isco hasta 2016


Los aficionados malaguistas celebran la renovación de contrato de Isco Alarcón, el 'Golden Boy 2012' -mejor jugador promesa del continente- por cuyos servicios optan los mejores equipos de Europa.

Ya lo había anunciado el director deportivo del club, Mario Husillos, y los propietarios han hecho un esfuerzo con el futbolista nacido en Benalmádena (Costa del Sol) para que no se repitieran las fugas de Cazorla y Rondón. Isco es malagueño y malaguista y su salida hubiera generado un estado de malestar en La Rosaleda. Los seguidores se ilusionan con el crecimiento continuado del equipo para que los referentes futbolísticos no tengan que emigrar a los clubs históricos del continente.

Al centrocampista que ha asombrado a Europa se le renueva contrato hasta el 30 de junio del 2016 y su cláusula de rescisión pasará de 21 a 40 millones de euros, mejorándole notablemente las condiciones económicas. Al interés mostrado desde el pasado verano por Manchester United, Chelsea y Juventus, entre otros, se ha unido en la última semana el Bayer Múnich, según se informa de manera continuada en los medios de comunicación alemanes, uniendo su futuro al del nuevo entrenador de la entidad bávara, Pep Guardiola, y calificándolo como un 'jugón' de los que agrada al extécnico del Barça.

La trayectoria de Isco Alarcón ha sido curiosa en su etapa de futbolista profesional. Fue rescatado por el anterior director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, quien recomendó su regreso al club blanquiazul. Se pagaron los seis millones de euros de su cláusula de rescisión al Valencia y se ha convertido en una inversión de futuro para el club andaluz.

El Real Madrid, al acecho
El Málaga ha salvado el 'match ball' del mercado de inverno al existir varios clubs que deseaban incorporar al futbolista, aunque quedará el mercado de verano porque, aunque su precio sea de 40 millones de euros, puede que haya equipos que estén dispuestos a pagarlos. Entre ellos se habla del Real Madrid, que desea incorporarlo a su nuevo proyecto la próxima campaña.


www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario