viernes, 25 de enero de 2013

El mejor Barça B de la historia para recibir al Real Madrid Castilla


uestionado constantemente Eusebio Sacristán en el banquillo del filial azulgrana, lo cierto es que el técnico vallisoletano está firmando unos números de récord. Y es que los canteranos siguen los pasos del primer equipo y se han convertido en el mejor Barça B de la historia en Segunda División tras la disputa de 22 jornadas.
Situado en quinta posición con 36 puntos, el conjunto culé recibe este domingo al Castilla deAlberto Toril con la intención de seguir en posiciones punteras de la tabla y dejar al filial merengue al borde del descenso.
Con un balance de 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas, ningún Barça B de la historia cuestiona los logros de Eusebio Sacristán en la división de plata del fútbol español.
Otras temporadas exitosas
Antes de que el equipo de Eusebio firmara un primer tramo de campeonato espectacular, el mejor Barça B de la historia tras disputar 22 partidos era el de la campaña 1984/85.
Aquel Barça Atlètic, capitaneado por Arseni Comas y con Albert Valentín -actual secretario técnico del club- y Jordi Viñals -actual entrenador del Juvenil A- entre sus filas, ocupó la sexta posición con 25 puntos, sumando 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Por aquella época, el equipo dirigido por Martínez Vilaseca sumaba 25 puntos, que serían 35 si se hubiera regido por el actual sistema de puntuación -antiguamente una victoria sumaba dos puntos-.
Otro Barça B que arrancó con fuerza fue el de la temporada 1994/95. El filial azulgrana de aquel curso mejoraba en posición al actual conjunto barcelonista, pero sumaba menos puntos, quedándose en 34.
De este modo, el mejor Barça B de la historia pretende demostrar la hegemonía de La Masía frente a La Fábrica y sumar una nueva victoria en la Liga Adelante. Este domingo, los de Eusebio pueden seguir ampliando sus números de récord en el Clásico de filiales.

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario