martes, 29 de enero de 2013

El guardameta Ondoa, héroe en la tanda de penaltis


El juvenil B del Barça se ha clasificado para la final del Mundial de Clubs Sub-17, que se disputa en la Comunidad de Madrid, tras imponerse en la tanda de penaltis al Athletic Club por 2-4 (el partido había finalizado con empate a dos tantos). Los blaugrana se jugarán el título este domingo (13.00 horas), en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, frente al Atlético de Madrid, que ha superado en la otra semifinal del torneo al Benfica portugués por 4-2. 

Joseph Fabrice Ondoa, héroe del partido
El héroe del conjunto de Javier García Pimienta ha sido su guardameta Joseph Fabrice Ondoa. El camerunés, que ha hecho gala de unos excelentes reflejos, ha detenido dos lanzamientos en la tanda final a los rojiblancos Huidobrobo y Rahmani.  Los blaugrana sólo han errado un tiro (Simón) y han transformado los cuatro restantes por medio de Jordi, Godswill, Fran y Maxi, quien ha materializado la pena máxima definitiva ante el júbilo de sus compañeros.

El encuentro disputado en el Municipal Alberto Ruiz, de Colmenar Viejo (Madrid), ha resultado muy emocionante y con alternativas. Aitor Seguin ha adelantado al Athletic (39'), pero, segundos después, un autogol, obra de De Eguino, ha puesto las tablas en el marcador.
Un expulsado por bando

A los cuatro minutos de la reanudación (44'), Oteo ha puesto de nuevo en ventaja a los cachorros, un tanto contestado por el barcelonista Maxi (65').  En los últimos minutos, el árbitro 
ha expulsado a un jugador por bando (al rojiblanco Iriondo y al blaugrana Riera).

La igualada final (2-2) ha dado paso a los penaltis, donde el camerunés Ondoa, una promesa que esta temporada ya ha participado en alguna sesión preparatoria del primer equipo culé dirigida por Josep Guardiola, ha brillado con luz propia. La cruz ha sido el Real Madrid, que ha cerrado el torneo sin sumar un solo punto entre los ocho participantes. 

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario