viernes, 25 de enero de 2013

MEDRÁN, LA ÚLTIMA PERLA DE VALDEBEBAS


El centrocampista milita actualmente en el Real Madrid C, pero es tal su proyección que equipos como el Chelsea ya se han interesado por él. Este prometedor futbolista, con tan solo 18 años, ya ha captado la mirada de algunos grandes del fútbol europeo.

Álvaro Medrán es un nombre que ha comenzado a sonar fuerte en la División de Bronce del fútbol español Llegó al Real Madrid hace ya una temporada procedente del Séneca para ingresar en el Juvenil B. El punto de giro a una vida futbolística en la que en tan solo un año como madridista ascendió al Juvenil A y a finales del 2012 al Real Madrid C. Es tal el prometedor futuro de este internacional sub19, que el Madrid le ha atado hasta el 2017.

Ascenso imparable
Si el ingreso en las filas blancas en el verano de 2011 ya era una buena noticia para el jugador cordobés, más lo es su increíble progreso en 'La Fábrica'. La pasada temporada formó parte de la plantilla del Juvenil B, pero su espectacular rendimiento provocó que a finales de campaña ascendiera al Juvenil A. En la División de Honor aguantó tan solo unos meses –suficientes para que el Juvenil A ganara los primeros 16 partidos-, pero en diciembre pasado dio el salto al Real Madrid C. Un año y medio como madridista y brinco a la División de Bronce.

El Chelsea cautivado por el jugador
La escalada del centrocampista no dejó indiferente a nadie y equipos como el Chelsea se interesaron por él a finales del año pasado. El Real Madrid actuó entonces con urgencia para evitar la fuga de uno de los cerebros de la cantera y ató al jugador hasta 2017. El contrato por cuatro años con la entidad blanca, demuestra los deseos de que el futbolista continúe en el club de la capital.

Con el Madrid C suma seis encuentros de titular
Su debut con el equipo de Díaz se produjo el 9 de diciembre de 2012 en el Helmántico donde colaboró en la remontada de los madridistas que vencieron por 2-3 ante el Salamanca. Desde entonces, no se ha perdido un solo encuentro con el C, siendo titular en los cinco choques sucesivos. En el siguiente encuentro ante el Marino, Medrán se metió a Valdebebas en el bolsillo estrenándose con un tanto y colaborando en el segundo de los suyos.

En los otros encuentros, el cordobés no ha marcado pero se ha erigido como el mejor compañero de baile en el mediocentro de Aguza. Su técnica y visión del juego hacen de este jugador toda una mina para el futuro del Real Madrid. Aún le falta mucho rodaje, pero Medrán ya ha demostrado que antes de lo esperado podría rozar el cielo y llegar a la cúspide blanca.

http://www.bernabeudigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario