martes, 29 de enero de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS | HONDURAS 2 - MARRUECOS 2


El partido empezó trepidante, pero fue calmándose poco a poco ante la tensión que siempre imprime un encuentro inaugural. Se vieron pinceladas de Najar y Mario Martínez, los más talentosos jugadores hondureños, y también tímidos acercamientos de Labyad por parte de Marruecos. Ninguno de ellos era capaz de conectar con los delanteros y eso convirtió el choque en una pelea de mariposas.
Quien afilara antes los colmillos se pondría por delante y tuvo que ser el getafense Barrada, uno de esos centrocampistas con llegada que apenas quedan, el que aprovechara otra buena incursión de Labyad por la banda para hacer el primer tantodesde fuera del área. Un golazo del más incisivo de los futbolistas sobre el campo. Todo lo contrario de lo que ocurrió poco después con Najar, que falló incomprensiblemente a puerta vacía una asistencia en forma de regalo de Peralta.
Pero con el cambio de escenario se revolvieron las aguas. Honduras salió más decidida tras el descanso y consiguió darle la vuelta al partido.Ayudaron a ellos los errores defensivos de Marruecos. En el primero, Bengtson empujó un tiro en semifallo de Figueroa y, después, un penalti inocente fue aprovechado por el propio delantero del Motagua. Parecía que el conjunto catracho había hecho lo más difícil, pero casi sin tiempo sin saborearlo llegó el bonito gol de Labyad, el mejor de los marroquíes en el estreno. Ni siquiera la expulsión de Bergdich sirvió para que los hondureños alcanzaran la victoria. Es más, la oportunidad más clara fue para Jebbour, que lanzó al lateral de la red un mano a mano con Mendoza.
Honduras: Mendoza; Peralta, Leveron, Velaszquez, Figueroa; Najar, Mejía, Espinoza, López (Hernández, 56’); Bengtson (Lozano, 78’) y Martínez (Peralta, 88’).

Marruecos: Amsif; Jebbour, Abarhoun, El Kaoutari, Bergdich; Bodaoui (Noussir, 74’), Kharja, Fettouhi, Labyad; Barrada (Najah, 89’) y Amrabat (El Kadouri, 89’).

Goles: 0-1 (39’) Barrada remata por bajo desde fuera del área. 1-1 (55’) Bengtson desvía un tiro mordido de Figueroa. 2-1 (64’) Bengtson, de penalti. 2-2 (67’) Labyad anota de toque sutil desde fuera del área.

Árbitro: Pavel Kralovec. Amonestó a Espinoza, Kharja y Peralta. Expulsó por roja directa al marroquí Bergdich en el 72’.

Estadio: Hampden Park (28.000 espectadores)

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario