martes, 29 de enero de 2013

Araujo, una opción de futuro


Sergio Araujo (Buenos Aires, 28 de enero de 1992) está a un paso de culminar un viejo sueño suyo y también de los directivos del FC Barcelona. El delantero argentino de 20 años, nacido en el inolvidable año en que la ciudad de Barcelona celebró los Juegos Olímpicos, ha sido un futbolista seguido por los servicios técnicos del Barça desde hace muchísimo tiempo y al que se ha intentado incorporar a la disciplina del filial en las dos temporadas anteriores.
Desde que Sandro Rosell y su junta accedieran a la presidencia del club, Araujo ha estado en las quinielas como posible incorporación. Ese deseo se hizo  mucho más evidente el verano pasado, cuando estaba prácticamente decidido que Jonathan Soriano, autor de 32 goles esa campaña, no continuaría en el club azulgrana.

El déficit de gol en el filial se acusó durante toda la temporada pese a que los de Eusebio Sacristán cerraron muy dignamente la Liga, pero dejó clara también la necesidad de incorporar a un delantero que garantizara un número de 'dianas' y que, además, se fuera formando en el estilo Barça para aspirar a echar una mano al primer equipo si fuera necesario.

Si Araujo no ha llegado antes al Barça es simplemente porque su club, Boca Juniors, puso muchas dificultades. Ahora, parece más cerca de cerrarse una cesión por una temporada con opción de compra de 8 millones de euros, según fuentes de Argentina.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección albiceleste, mide casi 1'80 y su estilo de juego es comparable al del 'Kun' Agüero, algo que le hace todavía más interesante a ojos del Barça. Si se consuma el fichaje, habrá que estar atentos a su progresión.

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario