martes, 29 de enero de 2013

El Barça se encuentra de pesca en Portugal

JOAO MARIO, VELOSO, IÉ, FIGUEIREDO, CÁ O LLORI SON NOMBRES INTERESANTES

Inter o Liverpool son algunos de los clubs europeos que se interesan por la cantera del fútbol luso.


El Sporting de Lisboa ha sido, pese a no ganarla (lo hizo el Inter), una de las sensaciones de la Next Gen Series esta temporada. Son varios de sus jugadores los que han llamado la atención de diferentes clubs europeos. Entre ellos, el Barça, que ha enviado a un emisario de peso al torneo clasificatorio del Europeo sub 19 a Portugal para ver a las figuras lusas, que nutren al combinado nacional de la categoría.
Narcís Julià, director del área de fútbol profesional del Barça, uno de los hombres fuertes de Andoni Zubizarreta, director deportivo, se encuentra en estos momentos en El Algarve, donde la sub 19 lusa jugará mañana el último encuentro del torneo ante Ucrania. El Sporting de Lisboa es uno de los equipos que nutre al combinado portugués. De hecho, participó en la Next Gen Series, la denominada Champions juvenil, en la que también estuvo el Barça de Òscar Garcia Junyent. Fue precisamente el técnico que entrenará al Maccabi Tel Aviv quien alertó a la secretaría técnica blaugrana de la calidad que atesoraba el conjunto luso. A partir de ahí, la maquinaria se puso en marcha. Entre los nombres que pueden interesar al Barça, se encuentran el guardameta Rafael Veloso o el centocampista Joao Mario, que es también el capitán de la sub 19 de Portugal. Pero sus incorporaciones no serán fáciles porque el Liverpool ya tentó al club de Lisboa con 700.000 euros sin suerte. Lo acabaron rechazando. También están Tiago Ilori, cuyo representante es Pini Zahavi, y Tobías Figueiredo, que es sub 18.
El Inter es otro de los clubs que está pujando fuerte por ellos y se especulaba con la posibilidad de que ya hubiera fichado a Edgar Ié y Agostinho Cá por un millón de euros que podría alcanzar los tres millones dependiendo de su rendimiento, aunque esta noticia no está confirmada.
Lo que sí lo está es que Narcís Julià está en Portugal, pendiente de la evolución de todos ellos y realizando informes de cara a una posible opción de futuro para la cantera blaugrana. En principio, la intención sería incorporarlos al juvenil, aunque no se descarta que alguno trabajase en el Barça B. Y, eso sí, todos con un objetivo claro, aún lejano, de llegar a la primera plantilla.
Miki Albert estuvo en Brasil
El exfutbolista del Girona, entre otros, es ahora uno de los ojeadores de la secretaría técnica y ha pasado algunos días en Brasil, donde ha estado atento tanto a la Liga Brasileña como a la Copa Libertadores, en la que ha participado uno de los hombres de futuro del Barça, Neymar. El fútbol brasileño es una gran oportunidad para los clubs europeos y el está atento a todos los movimientos que allí se puedan dar.

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario