martes, 29 de enero de 2013

Las estrellas de Colombia sub'20


Los 'Cafeteritos' son el primer equipo de la CONMEBOL con un cupo en el Mundial sub'20 que se celebrará en Turquía. Con nueve puntos en tres partidos jugados, el combinado dirigido por Carlos Restrepo lleva un hexagonal final perfecto y apunta para quedarse con el torneo Sudamericano sub'20. Una magnifica actuación que tiene en Quintero y Cuero como nombres propios.
Quintero es uno de los jugadores estelares del torneo, al ser una de las promesas futbolísticas de la Serie A, jugando para el Pescara. El 'Cerebrito', como se le conoce de su etapa en el Atlético Nacional de Medellín, es observado de cerca por clubes como el Manchester United, la Juventus y el Inter de Milán. Quintero facturó un golazo de larga distancia en la derrota sufrida por los 'Cafeteros' ante una eliminada Argentina, duelo que fue un punto de giro para que el equipo arreglara el rumbo y se convirtiera hoy por hoy en líder del torneo.
Por su parte, un Mauricio Cuero que con humildad y compañerismo se labró su lugar en el equipo, es hoy día uno de los jugadores más destacados de Colombia sub'20. Con desborde y explosividad, pone un matiz distinto en ataque que le ha valido a la escuadra para sortear todo tipo de enfrentamientos y marcar goles gracias a sus asistencias.
El nacido en Tumaco (tierra futbolera en Colombia, que ha visto nacer glorias como Willington Ortiz, entre otros), no tuvo la confianza entera del entrenador en un principio, ya que hubo varios partidos en que no arrancó como titular. Pero cada vez que entró al terreno de juego fue decisivo. En un equipo que en muchos pasajes tuvo episodios de inmadurez, Cuero fue el jugador maduro, de equipo, el socio perfecto en ataque y quién gestó gran parte del éxito que ahora recoge el combinado Cafetero sub'20.
Paradójicamente Cuero, quien actualmente juega para La Equidad (equipo humilde de la capital de Colombia), al intentar jugar para el equipo y no para figurar, ha logrado todo lo contrario; ser uno de los baluartes de este combinado que se clasifica a Turquía.
Chile y Paraguay, próximos rivales
Ahora le queda al seleccionado Cafetero sub'20 superar enfrentamientos duros ante el golpeado Chile (otrora tiempos favorito del torneo), y Paraguay, un viejo conocido. De mantener las ganas permanentes de mejorar que ha mostrado, Colombia probablemente llevará a buen término los partidos y se podrá hacer con el campeonato.

www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario