viernes, 25 de enero de 2013

El Barcelona sigue en la cabeza en la lucha por Neymar

El Barcelona se mantiene en cabeza en la lucha por Neymar, con una nueva "arma secreta". El delantero brasileño Neymar sigue siendo codiciado por los clubes más grandes de Europa. El jugador del Santos de Brasil señaló recientemente que le atraería formar parte del Bayern Munich, ahora que será dirigido por Pep Guardiola, mientras que clubes ingleses como Manchester City y Chelsea también se han interesado por la situación del jugador.

Sin embargo, el club que sigue en cabeza para obtener sus servicios es el Barcelona. Como Goal.com reveló desde marzo pasado, Sandro Rosell ha mantenido negociaciones, tanto con el Santos como con el entorno del jugador, de manera que éste vista la camiseta blaugrana. Sin embargo, desde entonces, algunas de las condiciones han cambiado.

En primer lugar, Neymar cumplirá su contrato con el club brasileño, que lo mantendrá hasta 2014 y no hasta 2013 como en principio se había contemplado. La razón esencial es que los patrocinadores del futbolista quieren que permanezca en Brasil y llegue en el mejor momento posible para disputar el Mundial, sin arriesgarse a algún problema de adaptación en una liga europea. Sin embargo, eso entraña un riesgo, y es que a partir de enero del año próximo, Neymar podrá arreglar contrato con quien sea, y aunque las negociaciones del Barça le dan la preferencia, no hay nada firmado que comprometa al jugador a fichar con el club catalán. Por ello, desde distintos frentes los blaugrana intentan convencerle de que Barcelona es el mejor destino posible para su carrera.

Y el principal promotor de la “candidatura” barcelonesa es nada menos que Dani Alves, que se ha convertido en una de las armas secretas para convencer al joven prodigio. Goal.com se pudo enterar que desde hace ya varios meses el lateral derecho blaugrana no pierde oportunidad de hablar bien del Barça a Neymar, tanto por teléfono como cuando se encuentran en las concentraciones de la seleçao.

Y sus palabras tienen peso, porque su relación con el delantero del Santos es inmejorable. De hecho, Neymar lo considera como un hermano mayor, a quien pide consejos tanto dentro como fuera de la cancha. Por ello, y aunque quizá no sea un factor determinante en la decisión del joven talento, las opiniones de Alves son, sin duda, tomadas en serio por su joven compatriota.

Las Novias de Neymar

BARCELONA Los catalanes siguen llevando la delantera en las negociaciones. Al cortejo que Sandro Rosell ha desplegado durante los últimos dos años se le ha sumado Dani Alves, con la idea de convencerlo de que Barcelona es el mejor destino para su carrera.

MANCHESTER CITY Uno de los pocos clubes en el mundo que puede pagar el salario de Neymar, según rumores, los Citizens planeaban atraer a Neymar con la idea de que Pep Guardiola sería su técnico, antes de que éste se decidiera por el Bayern Múnich.

CHELSEA El equipo londinense también se interesó por el jugador en el verano de 2012, pero después de que éste decidiera quedarse en Brasil, no se ha vuelto a relacionar a Abramovich con el delantero brasileño.

REAL MADRID En su momento, parecía que los blancos se llevarían al brasileño, sin embargo, la arrogancia de Florentino Pérez en las negociaciones propició que el jugador decidiera quedarse en su país.

BAYERN DE MÚNICH El propio jugador reveló que estaría interesado en jugar para los bávaros una vez que Pep Guardiola se convirtió en su técnico. Hasta ahora, el club no se ha pronunciado al respecto.


www.goal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario