lunes, 28 de enero de 2013

El Barcelona B le da la vuelta al partido ante un Castilla con diez


El miniclásico de aperitivo ante los Madrid-Barça que vienen se lo llevó el filial azulgrana en una segunda parte que no tuvo discusión: fue cien por cien culé, decidieron Araujo y Deulofeu y estuvo condicionada por la expulsión de Álex, la acción más decisiva del partido, aún con 0-1.


El primer tiempo sí tuvo debate. Era obvio que el Barça B se apropiaría del balón (su posesión superó el 60%), pero a los de Toril tampoco les importó. Bien colocado y presionando con orden, empezó mejor el Castilla y dio el primer aviso con una ocasión de Cheryshev que salvó Masip con una estupenda parada.

El Barça B no estuvo cómodo, especialmente Rafinha y Deulofeu, que no dejaron de intentarlo. Aún así, a base de tocar tuvieron varias buenas llegadas que desbarató Mejías, salvador de los suyos, a Luis Alberto, Deulofeu y Araujo.

Pero hiló más fino el Castilla. Una buena jugada por la derecha acabó en una rosca perfecta de Juanfran al área y un gran cabezazo picado de Morata a la red. 0-1 y al descanso. La pegada mandaba sobre la posesión.

El marcador en contra espoleó al Barça B, que tras el intermedio convirtió el duelo en un monólogo. Al Castilla le costaba incluso pasar del medio del campo y en el 55’ llegó la jugada que dinamitó el miniclásico: Álex y Araujo se enredaron tras una falta, el primero entró a la provocación del azulgrana, se encaró con él, que puso también de su parte, y roja directa para el 8 del Castilla.

El campo se inclinó definitivamente hacia Mejías y al Castilla le tocó achicar hasta el final del partido. Toril intentó apuntalar el equipo dando entrada a José Rodríguez, pero había demasiadas vías que tapar. En el 65’, Araujo aprovechó una de ellas, recogió un balón suelto en el área y cruzó con un zurdazo para empatar. Cuatro minutos después, el propio argentino culminó una rápida contra conducida por Lobato y Luis Alberto: 2-1. Araujo, clave en la expulsión de Álex, acabó siendo también decisivo en lea remontada. Con el partido muy de cara para el Barça B, una mano en el área de Morata le dio a Deulofeu la oportunidad de sentenciar el partido y marcar su decimotercer gol en Liga.

El Barça B fue mejor, tuvo más oportunidades y acabó llevándose un miniclásico que le mantiene en el vagón de cabeza. El Castilla, por su parte, vuelve a la cruda realidad de la lucha por la permanencia, con el descenso a dos puntos, y regresa a casa con el agridulce sabor de que, once contra once, aún tenía el partido en sus manos…


Barcelona: Masip; Belliu (Kiko Femenía, min.66), Lombán, Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Lobato, Rafinha, Deulofeu (Dongou, min.90), Luis Alberto y Araujo (Román, min.83).
Real Madrid: Mejías; Fabinho, Iván, Nacho, Casado, Juanfran (Óscar Plano, min.85), Álex Fernández, Mosquera (Mascarell, min.74), Borja (José Rodríguez, min.60), Cheryshev y Morata.
Goles: 0-1: Morata, min.35. 1-1: Araujo, min.65. 2-2: Araujo, min.70. 3-1: Deulofeu (p), min.79
Árbitro: Valdés Aller (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Mosquera (mi.15), Planas (min.25), Nacho (min.51) y Morata (min.78) y expulsó con roja directa a Àlex (min.55).
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Miniestadi ante 15.000 espectadores.

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario