jueves, 24 de enero de 2013

Pep Guardiola quiere a Iker Muniain en el Bayern de Múnich


Iker Muniain lleva ya tiempo en la agenda del Bayern, pero el fichaje de Pep Guardiola puede dar un impulso al interés del club bávaro por el extremo del Athletic. Según publica Bild, Muniain está en una lista de peticiones del extécnico del Barcelona junto a Isco e Íñigo Martínez. Y la entidad bávara ya es consciente de que el club rojiblanco no negociará con él. En estos momentos, su cláusula de rescisión se sitúa en 37,5 millones. Que pagase 40 por Javi Martínez pone en alerta a Ibaigane y la afición rojiblanca.
No es nuevo que Guardiola siga los pasos a Muniain, de quien ya habló muy bien en su etapa en el Barcelona. A Pep le gustan los extremos intensos, decididos. Y no es descartable que en su futuro Bayern no cuente con Robben por su individualismo y escaso sacrificio defensivo. Y tampoco es descartable que utilice a Ribery como a Messi, de falso ariete. Aunque para esa posición esté pensando en Isco, tasado en 21 millones y a quien algunos ven ya comprometido con el Chelsea.
Muniain tiene contrato hasta 2015, en unas cantidades actuales muy lejos de las nóminas que tiene la entidad bávara. "Estoy muy feliz aquí. Voy a aprovechar cada minuto y ojalá sea durante muchos años", destacó ayer el navarro.

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario