miércoles, 23 de enero de 2013

El padre de Barrios afirma que su hijo tiene doble nacionalidad


El defensa de la selección peruana de fútbol sub''20 Max Barrios tiene las nacionalidades peruana y ecuatoriana, por haber nacido en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas en 1995, aclaró hoy su padre, Ángel Barrios, para responder a una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), el padre del jugador contó que a los seis años llevó a Max de Ecuador, donde vivía con su madre, y lo trasladó a Sullana, en la región peruana de Piura y fronteriza con Ecuador, para inscribirlo como peruano. No obstante, reconoció que su hijo disputó algunos partidos en una liga ecuatoriana, como lo hacían otros jóvenes peruanos, en los que era remunerado.
El exfutbolista de Sporting Cristal añadió que su hijo "se siente mortificado, llora de molestia, quiere tirar la toalla", tras la denuncia presentada en Ecuador. Por su parte, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, anunció que Barrios regresará a Lima para iniciar un proceso de investigación sobre una supuesta falsificación de documentos.
De acuerdo a la denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Barrios se llama en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años. El aparente fraude fue alertado por un futbolista ecuatoriano durante un encuentro con la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.
"Durante el partido entre Ecuador y Perú por el Sudamericano Sub''20 en Argentina uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia", dijo a Efe Víctor Mestanza, jefe de prensa de la federación ecuatoriana. Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron a la federación de Ecuador que formalizara la denuncia "y eso se hizo de inmediato", explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.
Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala, "por lo que tampoco tiene 20 años, sino más", añadió Mestanza. Espinosa Mercado militó como ecuatoriano en el club Liga de Loja entre el año 2004 y 2007 como juvenil, y su última actuación fue en el año 2010 con el mismo club como futbolista de la categoría mayor o absoluta.
www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario