sábado, 26 de enero de 2013

Brasil ya ha bautizado al joven Neílton como el 'nuevo Neymar'


Misma camiseta, misma cresta, mismas celebraciones y mismo estilo de juego. Las comparaciones en Brasil entre el joven Neílton y su ídolo Neymar se han disparado con el rendimiento del primero en la Copinha. El triunfo final de Santos en el mejor torneo juvenil del país tuvo mucho que ver con los tres goles que hizo en semifinales ante Palmeiras y también con el que logró en la final frente a Goiás.
Su irrupción en el último tramo de la competición y los rasgos tan parecidos con Neymar le han situado en el foco de la información. Tanto, que la propia estrella brasileña se tuvo que referir a él antes del encuentro decisivo que convirtió en campeón de la Copinha al Peixe 29 años después y al que acudió para entregar el trofeo: "Es verdad, se parece mucho. Ojalá siga progresando y algún día podamos jugar juntos en Santos. Sería muy divertido".
Neílton es un ejemplo más de la fuerza que los iconos ejercen sobre los jóvenes. Su forma de juego es similar y también las celebraciones y los regates sobre los adversarios. "Neymar sólo hay y habrá uno", dijo el chico de forma reverencial cuando se le preguntó.
Pero precisamente la progresión de jugadores como Neílton puede aclarar el futuro de Neymar en el club. "Yo quiero continuar", comentó el Menino da Vila mientras el presidente abría la puerta: "Su salario empieza a ser inalcanzable. Estos chicos son nuestro futuro".

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario