miércoles, 23 de enero de 2013

El Castilla quiso llevarse al atlético Manquillo este verano


El Atlético renovó a Manquillo en el verano de 2011 y el rojiblanco tiene contrato con la entidad del Manzanares hasta 2016. Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. El club madrileño, viendo la proyección del futbolista, decidió apostar por él. Pero ofertas por el jugador no han faltado. En el pasado verano Ramón Martínez, subdirector de fútbol del Real Madrid, intentó llevarse al lateral derecho del Atlético. Su destino no iba a ser el primer equipo madridista sino el Castilla.
Manquillo se quedó en la entidad rojiblanca y este año ha ido alternando el filial con el primer equipo. Como Óliver y Saúl se suele entrenar a las órdenes de Simeone y jugar con Alfredo, en el conjunto de Segunda B. A no ser que el Cholo le necesite, como el domingo. Entonces va citado con el primer equipo.Martínez quiso reforzar al filial blanco con la incorporación de Manquillo, quien se formó en las categorías inferiores del Madrid. Pero se encontró con un no como respuesta por parte del Atlético. Carlos Aguilera no quiso entablar ningún tipo de contactos ni de negociaciones con el Real Madrid. En cuanto supo de este interés, se cerró en banda a cualquier tipo de diálogo. El Atlético no estaba dispuesto a dejar escapar a uno de sus futbolistas con mayor proyección.
El debut de Manquillo con el Atlético en partido oficial fue el 8 de diciembre de 2011 en un encuentro de Copa ante el Albacete (2-1) con Manzano en el banquillo. El Atlético fue eliminado por el conjunto manchego de la Copa.
Los grandes de la Premier, Arsenal, Manchester United y Tottenham también han seguido muy de cerca los pasos del rojiblanco. Pero no sólo a él. En Majadahonda fueron habituales el año pasado los espías ingleses en los partidos del juvenil de División de Honor que entrenaba Mena y que quedó campeón de su grupo por delante del Real Madrid. David Gil, Manquillo, Calero, Saúl, Óliver... Los buscadores de talentos de la Premier tenían muy estudiado al entonces juvenil rojiblanco.
El Atlético cuenta con Manquillo para hacer la pretemporada del primer equipo la próxima campaña. Juanfran y él serán los que ocupen el lateral derecho e incluso ambos podrían jugar juntos en banda, el canterano más retrasado y Juanfran más adelantado. Con Manquillo el Atlético no necesita fichar ningún jugador por el perfil derecho.
Podría jugar en Copa 
Manquillo podría volver a jugar mañana con el Atlético en el partido copero ante el Betis. Simeone está pendiente de la evolución de Juanfran, aunque es posible que el técnico decida no arriesgar con el lateral rojiblanco. Si Juanfran no se recupera, el Cholo podría confiar de nuevo en Manquillo después del buen partido que hizo ante el Levante.
www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario