martes, 29 de enero de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS: ESPAÑA 1 - MÉXICO 0


España está para pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos y ya no es un ejercicio de lógica viendo los convocados por Milla, sino algo plausible y real. El último amistoso de preparación ante la correosa México así lo reflejó. Los aztecas apretaron desde el inicio a La Roja y eso acabó por convertirse en una buena noticia. Los de Milla necesitaban volver a sentirse en el alambre para ofrecer su mejor versión, alejada de la del primer test ante Senegal.
Afectó este hecho principalmente a Javi Martínez, Mata, Isco y Koke. Ninguno parecía haber estado tumbado en una hamaca pocos días antes. Sí se notó más chispa en los mexicanos, pero la calidad de La Roja neutralizó esa diferencia cada vez que el oxígeno desapareció. Por si fuera poco, Javi Martínez anotó en un córner en la primera ocasión clara de los de Milla. Es asombrosa la autoridad con la que el navarro juega entre futbolistas de su edad. Los demás son niños pequeños detrás de su balón.
El marcador cambió, pero el decorado no. México siguió empujando y España esquivando, lo que convirtió el partido en un bonito vaivén. Montoya y Adrián pudieron marcar frente a un inconmensurable Corona y la respuesta llegó en sendos remates de Fabián y Aquino, este último bien resuelto por De Gea. Hubo un rival serio enfrente y eso debe elevar el nivel general de anoche.
Resuelto. Porque ni con los cambios se descompuso La Roja. Cada vez que la presión mexicana se dirigía a su yugular llegaba un pase preciso con el que salvarla. Mata y Javi Martínez se marcharon entre el reconocimiento de la grada y los sustitutos Azpilicueta y Rodrigo demostraron con sus oportunidades que cualquiera merece la titularidad en este conglomerado de promesas. Ayer se deshicieron de la candidata México. En una semana empieza de verdad lo bueno.
Milla no forzó con Muniain
Muniain no pudo jugar finalmente el partido de anoche por la sobrecarga que le ha impedido entrenarse con el resto de sus compañeros en las últimas sesiones. No se ha querido arriesgar con el navarro, que sí estará listo en el debut olímpico ante Japón del día 26. Ander tampoco tuvo minutos.
España: De Gea (Mariño, min. 46), Montoya (Azpilicueta, min. 75), Íñigo, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata (Romeu, min. 81), Tello (Rodrigo, min. 59) y Adrián (Illarramendi, min. 59)
México: Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Araújo, min. 80), Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido (Javier Cortés, min. 76), Javier Aquino (Jorge Enríquez, min. 76), Giovani Dos Santos (Miguel Ponce, min. 72), Oribe Peralta, Marco Fabián y Néstor Vidrio.
Árbitro: Andrea de Marco (Italia). No mostró cartulinas.
Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones olímpicas de España y México, disputado en el estadio Ramón de Carranza, que inauguró su nueva tribuna. Unos 20.000 espectadores, casi lleno. Intenso viento de poniente. España jugó con su indumentaria habitual y México completamente de negro.

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario