viernes, 25 de enero de 2013

Aitor Fernández fichará por el Villarreal


El portero, cedido por el Athletic al Barakaldo, formará parte de la primera plantilla del Villarreal. El acuerdo aun no es oficial, pero se espera que el Athletic y el Villarreal lo cierren de manera inminente
Aitor Fernández Abrisketa, jugados hasta la fecha del Barakaldo, cedido por el Athletic Club desde el inicio de temporada, se va al Villarreal. Y lo hará en calidad de cedido por parte del Athletic, con quien tiene contrato hasta final de temporada. El portero firma dos años adicionales con el club de la Comunidad Valenciana, aunque el Athletic Club se guarda derecho a recompra.
El guardameta, que el año pasado se pasó la temporada prácticamente en blanco tras sufrir una lesión en una de sus convocatorias con las inferiores de la Selección Española, tardó tiempo en recuperarse, lo que permitió a Jon Ander Serantes, ahora lesionado de larga duración, dar el paso hacia la titularidad. Una nueva lesión y la buena trayectoria de Serantes le hicieron pasar inadvertido por el filial rojiblanco durante la pasada campaña.
Esta situación, acompañada al futuro que le viene al Athletic bajo palos desde Lezama, propiciaron la salida de Aitor al Barakaldo como cedido. Y es que atrás están esperando su oportunidad guardametas de calidad como Kepa Arrizabalaga o Álex Remiro. La salida al Barakaldo le devolvió a Aitor la titularidad y la oportunidad de destacar en un club que está haciendo una buena campaña. Se trata el de Lasesarre de uno de los conjuntos menos goleados de toda la segunda B, mostrándose fuerte en defensa y demostrando Aitor que puede ser un portero de más categoríoa.
Aitor Fernández jugaría el partido de Teruel como despedida delo Barakaldo. Partido que puede terminar de meter arriba al conjunto dirigido por Iñaki Zurimendi de vencer. El próximo lunes saldrá a Villarreal, donde formaría parte de la primera plantilla, en un principio.
La papeleta es ahora para el Barakaldo, que tiene que buscar con urgencia un portero que ayude a Javier Montoya, segundo portero del conjunto fabril. Los de Lasesarre buscan un portero de garantías y que refuerce la portería de cara al final de temporada. Tendrán una semana para reforzar la posición. En caso de buscar un portero Sub-25 el Barakaldo tendría, además, que dar una baja.
El Athletic, consciente del contratiempo que genera la salida de un portero de tales garantías como Aitor Fernández, tratará de ayudar con diferentes medios al club fabril. Se habría pedido una cesión a Lezama que ha sido rechazada por Amorrortu.  Aitor Fernández ha sido seguido por parte del Villarreal desde el inicio de la temporada, prácticamente. Otros equipos como Espanyol o Barcelona pasaron por Lasesarre para tener constancia del nivel que Fernández estaba ofreciendo.

www.lasegundab.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario