jueves, 24 de enero de 2013

La selección sub'17 de España gana a Italia con un gol de Rodrigo Tarín


La selección española de fútbol sub'17 se ha impuesto a Italia en el centro técnico federativo de Coverciano (Florencia) por 1-0, en partido amistoso preparatorio para la ronda elite.
Un tanto, en una acción de estrategia que culminó en el minuto 58 el defensa del juvenil B del Barcelona Rodrigo Tarín, desequilibró la balanza a favor del conjunto español. A la salida de un saque de esquina, Rodrigo Tarín aprovechó un balón "muerto" dentro del área para batir al portero italiano. El jugador del Barça ha sido titular, ha actuado como capitán  y ha jugado todo el partido, mientras que el otro barcelonista presente, Juanma García Rey ha jugado los últimos minutos.
Según informa la RFEF, Santi Denia, seleccionador español, indicó que su equipo compitió "bien", con lo que afronta "con sensaciones positivas" la confrontación contra Croacia del clasificatorio para el Europeo. A su juicio, España compitió "bien" ante un rival que le llevó "al límite", por lo que tuvo que "dar el cien por cien" y mostrarse con orden y agresividad. "Por eso, el balance es positivo, más allá del resultado", precisó.
Daniele Zoratto, seleccionador italiano, también se mostró satisfecho de la labor de sus pupilos ante una España que calificó de "siempre difícil". "Hemos hecho cosas buenas y hemos tenido ocasiones que por un poco de mala fortuna hemos fallado", dijo Zoratto, quien insistió en que España "es un gran equipo", ante el que consideró que su conjunto dio "un paso adelante desde el punto de vista de la intensidad en el juego".

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario