martes, 29 de enero de 2013

Obama, rey y presidente ante un Valencia vibrante


Salomón Obama es un superdotado para el fútbol. Su planta le da apariencia de mayor, pero no deja de ser un niño de 12 años, grande y con talento. Mucho talento. Su zancada es demoledora, su disparo, terrorífico y su técnica, cuidada y en crecimiento. Ayer sufrió. Un sector de la grada le silbó porque tiene apariencia de ser mayor. Pero no es así. Es grande. Y es bueno.
De los 10 goles que este fenómeno ha anotado, tres fueron en la final y a un extraordinario y maravilloso Valencia que tiene una generación de imberbes que van a ser dignos relevos de los Iniesta, Torres, y compañía. Su delantero, Abel, que ha marcado siete goles es muy inteligente y elegante, pero no olvidemos el empuje de Enric, la constancia de Hugo, la agudeza de Fran y en suma, el sello de un Valencia que hace tiempo trabaja muy bien la cantera.
Los valencianos no se desanimaron con los dos rápidos goles del 'rey y presidente', y en el segundo tiempo presentó brava pelea. Pero el Atleti no es Obama y seis más. Por ejemplo, tiene un portero que hasta se parece a De Gea... Oscar Jiménez es un buen extremo y Silvano, un bigardo procedente de Guinea Bissau, otro portento. Cuando más apretaba el Valencia y sus aficionados soñaban con el empate, apareció el fenómeno Salomón para poner distancia. El Atlético, por fin, se llevó un campeonato que llevaba tiempo persiguiendo. Y su cantera ofrece frutos que si cuajan darán compañía a Falcao y demás familia. Enorme también el Valencia que lo ha hecho de cine.

Con el padre de Iniesta

Entre todas las personalidades que estuvieron presentes en el Polideportivo del Arroyo de la Miel cabe destacar a Juan Antonio Iniesta, padre de Andrés Iniesta quien es un amante del fútbol de cantera en el que se forjó su hijo. También estuvo Abdullah Ghubn, vicepresidente y consejero delegado del Málaga viendo a los chavales de su equipo. Y por supuesto, Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía quien se mostró partidario de que este evento vuelva a celebrarse en Andalucía que ya ha sido sede en cuatro ocasiones de este campeonato que ayer cerró con brillo su XIX edición.

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario