domingo, 27 de febrero de 2011

Jon Miquel Toral quiso explicarle personalmente a Guillermo Amor y Albert Puig la decision de fichar por el Arsenal


Jon Miquel Toral se irá al Arsenal por decisión propia.Tan claro lo tenía que él mismo quiso explicárselo personalmente a Guillermo Amor y Albert Puig los máximos responsables del futbol base del FC Barcelona.Una decisión que ambos temían porque sabian que Jon hijo de madre inglesa quería irse a la Premier desde muy niño.

Willian Da Silva un joven brasileño a prueba en el RCD Espanyol


Desde hace dias se entrena en las instalaciones de Sant Adrià ,con el RCD Espanyol B,Willian Da Silva.Es un joven brasileño de 22 años y espigado centrocampista que estaría pasando una prueba para ver como responde.Uno más de los futbolistas que pasan por las instalaciones del RCD Espanyol afirman.Su destino podría ser para el primer equipo si convence en las pruebas.

Wenger defiende el fichaje de Jon Toral


El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró este viernes que no se ha hecho nada ilegal al fichar al cadete Jon Toral, el interior zurdo de la cantera del Barcelona, que además cuenta con pasaporte británico por la nacionalidad de su madre.

"Me encanta el Barcelona, me encanta Cataluña y no tengo nada contra ellos, pero cuando un jugador que es mitad inglés, mitad español quiere unirse a nosotros, ¿por qué deberíamos rechazarlo si es todo legal?", se preguntó Wenger al referirse en su rueda de prensa a la última fuga de talento de la cantera azulgrana, confirmada esta semana, en dirección a Londres.

Así respondió el entrenador a los comentarios del presidente del Barcelona, Sandro Rossell, que describió la compra del jugador, de 16 años, al que se le ha comparado con el camino que tomó Cesc Fábregas, como "un poco inmoral".

Wenger recordó que Jon Toral, al que se le hará un contrato profesional con el Arsenal, es hijo de madre inglesa, por lo que no se enfrenta a ningún conflicto con la normativa de la FIFA.

El técnico, cuyo equipo afronta este domingo su primera final (la de la Copa de la Liga) desde 2005 ante el Birmingham City y sin su capitán, Cesc Fábregas, insistió en que no quiere volver a hablar sobre los jugadores que el Arsenal ha obtenido en los últimos años del Barcelona.

El noticia acerca del fichaje de Jon Toral llegó tres dís después del debut de otro canterano azulgrana, el central español Ignasi Miquel, que irrumpió con el primer equipo del Arsenal el domingo pasado como titular en un partido de Copa contra el Leyton Orient (1-1).

Ignasi Miquel, nueva perla 'gunner' tras el portazo del Barça


Parlanchín, muy resuelto y humilde, Ignasi Miquel (Corbera de Llobregat, Barcelona, 28-09-1992), el central zurdo de la cantera azulgrana convertido en la nueva perla del Arsenal tras su debut en la última jornada de Copa, es un ejemplo del valor y la confianza necesarios para seguir adelante cuando un gran club te cierra las puertas.

"Aprendes a luchar", dice Ignasi, que a sus 18 años recuerda casi con ternura cuando tuvo que buscar su camino en el Cornellà tras cinco temporadas en el Barcelona. Cuando completaba su segunda campaña con ese pequeño club, el Barcelona quiso recuperarlo, pero ya por entonces -2007-, el Arsenal le había echado el ojo.

A sus 16 años, sin apenas hablar inglés, Ignasi emprendió su aventura, con la pena de dejar "solita" en casa a su hermana pequeña, pero con un gran proyecto por delante. Desde un pueblo tranquilo al norte de Londres, cerca de los campos de entrenamiento de los "gunners" y junto a una nueva familia, que le ayudaría con el idioma y las comidas, realizó sus estudios británicos de Bachillerato y ahora trata de completar el correspondiente en España.

Gran admirador de Londres, sus parques y el ambiente vespertino de la céntrica plaza "Picadilly Circus", el joven catalán se encuentra en el trayecto para convertirse en una nueva figura del Emirates. Desde principios de esta temporada y, pese a su juventud, es capitán del Arsenal B. Entrena a menudo con el primer equipo, el de Cesc Fábregas, y el 20 de febrero accedió a la zaga de ese plantel como titular para disputar los noventa minutos del empate (1-1) contra el Lleyton Orient en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra.

Pregunta. Enhorabuena por su debut. Después de haber ido convocado en dos ocasiones con el primer equipo, sin llegar a conseguir minutos, a la tercera fue la vencida.

Respuesta. Sí, tenía muchas ganas de jugar con el primer equipo, pero son decisiones del míster y no tuyas. Él sabe más que uno mismo si estás preparado. Yo muy contento porque un debut es un debut y es increíble, es muy bonito. En el banquillo había estado dos veces y ya te sientes más familiar, pero cuando te dice que empiezas, es un momento en el que sientes agonía y ganas de jugar a la vez. Estando en el hotel, quieres ir ya al campo porque no puedes aguantar más.

P. Antes de dar ese salto, ha tenido que pasar por muchas situaciones, no todas agradables, como la salida del Barcelona y el paso por un equipo más pequeño, el Cornellà. ¿Aprendió una importante lección en aquellos años?

R. A ver, aprendes a luchar. Cuando te echan del Barcelona te hundes un poco porque piensas que un equipo como ése te ha dicho que no vales. Ya te piensas que no vas a poder seguir en el fútbol. Yo continué porque me gustaba. Al final tuve suerte, recompensa, como quieras llamarlo, creo que más suerte que nada, de que aquí apostaran por mí.

P. También tuvo que tomar una importante decisión muy joven, a los 16 años, cuando rechazó al Barcelona y se decantó por el Arsenal.

R. Sí, estando en el Cornellà, después de ir con la selección catalana (al Torneo Internacional de Santarém de Portugal), llegó otra oferta del Barcelona, que me querían otra vez. Tampoco sabía qué hacer. Mis padres me dijeron: quédate en el Barça. Eso significaba quedarme en casa, pero al final llegó la oferta del Arsenal, yo dije que me quería ir y me apoyaron en todo. Eso también fue decisivo para mí, para tener confianza.

P. Ahora está disfrutando de una temporada espectacular. Además del debut y sus entrenamientos con el primer equipo, es el capitán del segundo equipo de los "Gunners". ¿Le sorprendió esa decisión?

R. A mí al principio me sorprendió un poco porque era el más joven del equipo. Y es una responsabilidad, viendo que mis compañeros llevan mucho más tiempo aquí y tienen más experiencia. Pero creo que es algo que hacen pensando en el futuro, quieren que seas un central para dirigir, para hablar mucho a los demás jugadores...

P. Además, entrena a menudo con el primer equipo. Supongo que ésta ha sido su principal motivación desde el comienzo de esta temporada.

R. Hay semanas que te necesitan más y entrenas tres días con ellos, y otras en las que no te llaman. Depende de números. Yo contento por estar entrenando a veces con ellos porque, además, siempre que vas allí te sientes más cómodo, como en tu casa. Cesc y Almunia te ayudan mucho y te hablan más que los otros porque es tu idioma. Estoy contento de entrenar con ellos, pero sé que si se termina no pasa nada porque a veces pasa eso.

P. ¿Cómo es su relación con el técnico de la primera plantilla, Arsene Wenger?

R. Yo no soy del primer equipo aún para nada, soy del segundo equipo y de la cantera. Así que, a veces te corrige, te habla mucho, pero aún no estás allí, así que no es su labor hablar contigo de todo. Mi entrenador, el del segundo equipo, es quien me ha ayudado mucho a adaptarme y me ha dado muchas oportunidades de jugar. Estando a punto de dar el paso al primer equipo, está muy pendiente de que mejores y algún día puedas estar en lo alto.

P. ¿Confía en que el debut con el primer equipo del Arsenal le abra las puertas a la escena internacional también?

R. Llevo ya un par de años que no he jugado para ellos (categoría correspondiente de la selección española). Jugué la última vez antes de venir aquí, con la sub''16. Pero no estoy muy preocupado por eso, lo más importante para mí ahora es hacerlo bien con mi equipo y luego ya llegará lo demás. Si tú destacas en tu equipo, ellos lo ven y siempre hay oportunidad.

P. ¿Qué espera de la próxima temporada, le han dado alguna pista en el club del proyecto que tienen para usted?

R. Ellos siempre quieren que llegues al primer equipo, pero es muy difícil. Normalmente un central de 18 años no está ahí, en uno de los grandes de Europa. Así que, creo que el año que viene me puede tocar una cesión de seis meses o así a un equipo de Segunda para formarme un poco más y coger experiencia, que es lo que necesito yo ahora.

P. ¿Sería esa una opción para volver temporalmente a España?

R. Bueno, puede ser, o igual me quedo aquí en algún equipo. Eso son cosas que aún no se han hablado. Se esperará a la siguiente temporada, a ver cómo va todo.

P. Esta semana ha llegado un nuevo talento de La Masía a la escuela del Arsenal, Jon Toral. ¿A qué cree que se debe el continúo flujo de canteranos azulgranas al Arsenal en los últimos años?

R. Esto es fútbol y en el fútbol pasa de todo. El Arsenal busca jugadores por todo el mundo y el Barça tiene una grandísima cantera. Encuentran jugadores que les gustan y van a por ellos. Pasa en el Barcelona, pero también podría pasar en otro lugar, lo que pasa es que no suena tanto.

P. ¿Conocía a Jon Toral?

R. No he tenido la oportunidad de verlo jugar en ningún sitio, pero si el Arsenal ha puesto el ojo en él, debe de ser un jugador con mucha proyección. Así que, estoy contento de que venga porque tener uno de allí siempre gusta, y sobre todo quiero desearle mucha suerte.

P. Esta semana habrá rememorado mucho su llegada a Londres. ¿En quién encontró su principal apoyo en el club?

R. Pues sobre todo me ayudó Fran Mérida. Él fue el que más me ayudó en todo y el que más cariño me cogió. Era una cosa que ya había pasado él porque llegó aquí a la misma edad que yo y ya sabía lo que era. Es al que más le debo. Me acuerdo de Fran cuando estaba en el Barça, era un poco gamberrillo... Yo era pequeño, sabía quién era él, pero no me imaginaba que llegaría un día en que fuéramos amigos.

P. ¿Sigue ahora en contacto con él?

R. Hemos perdido un poco el contacto. Con la distancia, no es lo mismo. Pero, de vez en cuando, sí que voy hablando con él. Está muy contento. Siempre ha sido del Atlético de Madrid, así que estar en el club del que tú eres, siempre es bonito. Y ahora, además, está jugando y lo está haciendo bien.

AS.com

Nolito tiene una oferta para jugar en el primer equipo


El futbolista gaditano Manuel Agudo, Nolito, tiene sobre la mesa una oferta del FC Barcelona para jugar con el primer equipo, o al menos, una ficha, según informa el diario "Sport". El agente del futbolista, Oscar Font., ha asegurado que el Barcelona "es el mejor equipo del mundo, irse es muy difícil pero hay que mirar si Nolito tendrá minutos o no antes de aceptar la ficha que le ofrecen para el primer equipo".

El de Sanlúcar de Barrameda tiene 24 años, y según "Sport", no se planteaba ninguna otra oferta que no fuera una ficha en el primer equipo culé. "Sí, sí, es que o le ofrecían ficha del primer equipo o no se plantearía ni siquiera la oferta. El Barça es el Barça y la competencia es muy grande", dijo su representante.

Por su parte, Nolito ha comentado al respecto que "mi proyecto es jugar en primera pero ya veremos qué pasa; ahora no lo quiero pensar pero lo que sé es que estoy en el mejor equipo del mundo". Y Font ha reconocido que sobre su representado han sobrevolado ya ofertas de clubes europeos: "ha habido interés por parte del Benfica así como de otros clubes españoles y europeos. Son opciones que estamos estudiando pero tiene que ser una decisión tomada con calma y no creo que el jugador tarde mucho tiempo más en decidirse".

viernes, 25 de febrero de 2011

En Argentina aseguran que el Atletico de Madrid quiere a Lamela


El Atlético parece haber posado sus ojos sobre uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol argentino. Según las fuentes cercanas al River Plate, el Atleti ha hecho una propuesta de 18 millones por el mediocampista creativo. El chaval saltó a la fama en 2004 cuando, con apenas 12 años, se lo quiso llevar el Barcelona. River pudo retenerlo de milagro.

Lamela nació en Buenos Aires en 1992. Jugó en las inferiores del Millonario y debutó en Primera a tres jornadas del final del Clausura 2009. Con Passarella en la presidencia, el club le hizo un contrato por 4 años con una cláusula de 20 millones y su apellido comenzó a sonar en los principales clubes de Europa. Ahora está en pleno ascenso. La joya de la cantera de River Plate es pretendido por el Milan, por el Benfica y ahora a la pugna se suma el Atleti. El club argentino así lo expresó ayer: "La oferta existe. Hay un grupo empresarial con contactos en Madrid que está al tanto", dijeron en las oficinas del Monumental. Por otro lado, desde el Manzanares aseguran que el jugador les interesa, pero que no han realizado ninguna oferta.
b

Mourinho ve a Mateos como el 'Piqué blanco'


Mateos será también uno de los españoles con los que contará Mourinho en verano. El Madrid le cedió el pasado 31 de enero al AEK de Atenas pero el central canterano gusta al técnico portugués: dio luz verde al préstamo para que se foguease con minutos en la liga griega pero con su regreso al Madrid en mente.

Mou tiene fe en las posibilidades de Mateos y se lo ha dicho a la entidad blanca: "Puede ser el Piqué del Madrid". El portugués lo fundamenta en el poderío físico del central (1,91 metros) y su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás con clase y criterio. Una virtud que Mateos pulió en el filial cuando Mandiá le utilizó de mediocentro durante la 2007-08.

De hecho, Mateos fue uno de los castillistas que más sorprendió a Mourinho durante la pretemporada. Ello, unido a las lesiones de Pepe y Garay en verano, motivó que el portugués le pidiese al Madrid un contrato profesional para el canterano cuando tenía un pie en el Racing. Mateos firmó hasta 2013 y pasó a ser el sexto central (tras Pepe, Carvalho, Albiol, Garay y Ramos). Una complicada situación que sólo le dejó dos resquicios para jugar: en su debut en Champions ante el Ajax actuó como mediocentro (9') y tuvo que reinventarse en Copa ante el Levante como lateral derecho (69').

Adaptación. Mateos, mientras, está en Atenas curtiéndose. Quiere adaptarse rápido y la semana que viene se mudará del hotel donde reside a una casa. Allí le mima su técnico, Manolo Jiménez, que le hizo titular nada más llegar, el pasado 5 de febrero ante el Aris. La mala suerte quiso que viese la segunda amarilla en una jugada polémica en el 90' pero volverá a tener una oportunidad el domingo ante el Iraklis.

El RCD Espanyol ya tiene en su futbol base dos jugadores de la Academia Aspire


Uno de los clubes de nuestro país que ha comenzado a aprovecharse del trabajo que se realiza en la Aspire es el Espanyol. En marzo de 2009 llegaron a Sant Adrià Paul Quaye y Alex Twene, un medio y un lateral zurdo de calidad excelente. Ambos ghaneses fueron seleccionados para ir a Qatar, aunque de la generación de 1995 quedaron en cuarta y quinta posición del draft. José Manuel Casanova, entonces coordinador del fútbol base perico, visitó las espectaculares instalaciones y se quedó prendado del nivel existente.

Teniendo en cuenta que la Aspire se hace con los derechos de los tres primeros futbolistas, el veterano técnico perico tomó buena nota y los contrató para la cantera perica. Se instalaron en la excelente residencia que el club tenía en la calle Gran de Gràcia (ahora están en el barrio de La Mina), donde fueron aprendiendo el idioma y su adaptación fue muy buena.

Paul no tardará en tener opciones de ejercitarse con el equipo de Pochettino (lo tiene en su mente), mientras que Alex deberá insistir. Pese a ser ambos Cadetes de segundo año, ambos juegan con asiduidad en el Juvenil A.

Rosell no podrá catar el tesoro que tiene en África


Los cracks de la 'Academia Aspire' no vendrán al Barça.

Sandro Rosell y el Barcelona no harán negocio con el proyecto de la Academia Aspire que desde 1997 arrancó su empresa (BSM) junto con la familia real de Qatar. Pese a que controla a más de un centenar de jugadores de diversas nacionalidades asiáticas, africanas y centroamericanas, el presidente azulgrana no quiere no oír hablar del aterrizaje de esas estrellas en el exitoso fútbol base del Barcelona.

Rosell considera que en La Masia ya hay suficiente talento, además de valorar que se podría malinterpretar la contratación de alguno de los talentosos futbolistas. Ya en precampaña, cuando fue cuestionado por algunos de sus rivales sobre este aspecto, Rosell siempre se mostró serio y contundente. Mantiene mucha distancia entre el club y sus compromisos profesionales, los que tiene cada vez más apartados, tal y como prometió.

Entre Qatar y Senegal (donde acaban de formarse los jugadores) hay oro puro en el aspecto futbolístico. Futuros cracks que el presidente Rosell deberá conformarse en ver por televisión o desde la grada pero sin sus derechos. Una pena, pero su compromiso con el soci es más importante que el que tiene con este proyecto.

"Lo que se ha escrito sobre Qatar no es verdad"
Sandro Rosell mantiene que el acuerdo del Barça con Qatar es absolutamente ventajoso con el Barcelona y que no afecta a ninguna cláusula deontológica del club barcelonista. Explicó Rosell en su entrevista exclusiva con TV3 conducida por Lluís Canut que "cuando llegamos al club ya nos encontramos cartas que se habían mandando a empresas para patrocinar la camiseta del club pero nadie hizo ofertas. Nos pusimos a trabajar en este tema y tuvimos la suerte de encontrar una institución con carácter solidario y que quería darse a conocer. Estamos muy contentos porque nos ayudará a salir adelante. No sé si Amnistía Internacional denuncia a Qatar, pero sé que está en la ONU. Lo que se ha escrito no es verdad".

As.com

Mourinho manda seguir a Javi Márquez del RCD Espanyol


José Mourinho tiene ojos para todo. La victoria de su equipo en Cornellà hace dos jornadas, en la que se vio obligado a afinar tácticamente por la temprana expulsión de Casillas, no fue la única conclusión positiva que extrajo. El portugués se quedó impresionado con el nivel técnico del mediocentro del Espanyol Javi Márquez y así lo comentó en privado, hasta el punto de que ha ordenado un seguimiento sobre el de Badalona. Y se ha encontrado con que técnicos del club le alaban el buen gusto, porque el zurdo, de 24 años, ya está subrayado desde su época juvenil, en la que fue campeón de Copa.

Márquez, que exhibe una gran pierna izquierda y un mando con la pelota muy especial, tiene mercado y un precio asequible. Termina contrato en 2013 y su cláusula de rescisión es de nueve millones. De ahí que ya tenga clubes muy encima. El Valencia quiso ficharle en verano, pero se frenó por su delicada situación económica. Y en el pasado noviembre, el Dnipro ucraniano, dirigido por Juande Ramos, puso encima de la mesa cinco millones. El Espanyol los rechazó. Tampoco el futbolista quería marcharse de la Liga, porque su agente, Jesús Medina, ya le ha comentado que puede terminar en un grande. De España o de la Premier. Quizá sea el Real Madrid. Hay quien dice que ya en el mercado invernal se planteó la operación. No en vano, busca un organizador.

El Espanyol, alerta. El club blanquiazul ya sabe que tiene una joya desde hace tiempo y le va a plantear una renovación con aumento de cláusula. A Márquez sólo le faltaba romper y demostrar que ese cañón que tiene en la pierna izquierda, con la que marcó dos goles con el filial desde el centro del campo, no se atascaría en la elite. Pochettino le ha dado rienda suelta y ya es el jefe de la medular. Que se lo pregunten a Xabi Alonso, obligado a multiplicarse en el día de marras. Además, es un especialista en el lanzamiento de faltas.

Quien tiene, además, un buen concepto del canterano perico es Vicente del Bosque. Aunque jugar en el centro del campo español está carísimo, es una alternativa de futuro. Márquez, que se casará en verano con su novia de toda la vida, está de moda.

jueves, 24 de febrero de 2011

España sub'17 finaliza su concentración con un empate ante Georgia


La Selección persiguió el gol durante todo el partido pero no pudo doblegar a una ordenada Georgia (0-0), que apenas inquietó la meta española. Gran ambiente en las gradas de la Ciudad del Fútbol, con presencia destacada de Fernando Hierro (Director Deportivo RFEF), Toni Grande y los Seleccionadores Luis Milla y Julen Lopetegui.

Una primera mitad marcada por el dominio de la Selección, que trató de sorprender al combinado georgiano con gran intensidad en los compases iniciales del choque. A los cinco minutos, un centro envenenado de Sergio Ménendez desde banda derecha se estrelló en el larguero de la meta defendida por Gabriel; a lo que siguieron sendos disparos lejanos de Denís y Olivan siempre por encima del arco caucásico. Inicio prometedor con los constantes ánimos y correcciones de Ginés Meléndez y Santi Denia desde el banquillo.

Los visitantes se acercaron tímidamente a la portería española, y solo fueron capaces de inquietar la meta española con balones directos, sin realizar ningún tiro a puerta en los cuarenta minutos decretados. Cumplido el ecuador, y hasta el descanso, España trató de hacer daño con incursiones por banda de Joel y Vadillo, dos de los jugadores más activos a lo largo del encuentro, sin suerte ante una selección visitante muy ordenada en todo momento.

El segundo acto comenzó con dos buenas oportunidades para los hombres de Ginés Meléndez; en primer lugar, Vadillo se atrevió con un disparo duro desde la frontal que salió centrado a los dominios de Gabriel, el portero georgiano. Instantes después, una gran jugada de Juan Delgado dejó a Denís frente al guardameta, pero su lanzamiento golpeó en el lateral de la red.

Desde entonces, se entremezclaron las ganas españolas por encontrar puerta con el rigor táctico del rival, que presionó bien la salida de balón de los nuestros y dificultaron las combinaciones en zona de ataque. A falta de diez minutos, Gerard Deulofeu hizo su entrada en el rectángulo de juego y bien pudo llegar el gol en dos acciones consecutivas del centrocampista catalán. Entre una y otra, Guram realizó el primer tiro a puerta de la selección georgiana, que blocó David Gómez abajo. Últimos minutos de monólogo español, que metieron a Georgia en su propio terreno sin la suerte del gol.

Buenas conclusiones extraerá el cuerpo técnico para finalizar la penúltima concentración antes del Minitorneo de Bélgica (25-31 marzo); victoria y empate en dos interesantes actuaciones de la Sub-17 durante su estancia en la Ciudad del Fútbol. Los jugadores dirigidos por Ginés Meléndez volverán a concentrarse el próximo día 7 de marzo, ya con la vista puesta en la Ronda Élite y la búsqueda de un puesto en el Europeo de Serbia (3-15 de mayo).

Ficha técnica

Resultado: 0-0

España: David, Menéndez, Olivan, Arroyo, Pol García (Luque); Márquez (Melero), Vadillo (Gerard), Quesada, Delgado (Hernández), Denís (Pol Calvet) y Joel (Vico).

Georgia: Gabriel; Davit, Dachy, Nika, Lucas (Gogi), Bachana, Guram, Sandro, Giorgi (Diasamidze), Shalva, Nika Tarkashvili (Avto).

Árbitro: Luis Alonso Campos; asistido por Cruz Vico y Cuevas Gil.
Campo: Estadio Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ignasi Miquel debuta con el Arsenal


El joven defensa central Ignasi Miquel debutó en partido oficial con la primera plantilla del Arsenal, que no pasó del empate ante el Leyton Orient, de tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

Arsene Wenger incluyó al zaguero, de dieciocho años, entre los convocados. Horas antes del choque confirmó a Miquel que iba a jugar de titular. Disputó los noventa minutos el joven futbolista español, que lleva en Londres, en la factoría de los 'gunners', desde hace tres años para intentar seguir la estela marcada por Cesc Fábregas, que ocupó, hoy, un lugar entre los suplentes.

Ignasi Miquel, que se entrena habitualmente con el equipo de reservas del club aunque con frecuencia se ejercita con la primera plantilla, ya fue reclamado por Wenger para el partido de Copa ante el Leeds United. Sin embargo, no llegó a saltar al terreno de juego.

Miquel hizo su debut en un amistoso de pretemporada ante el Barnet, equipo de la tercera división inglesa. Pero no ha sido hasta esta ocasión, frente el Leyton Orient, en el Brisbane Road, también en Londres, cuando ha tenido su puesta en escena oficial.

El Getafe pide a Canales, Morata, Pedro León y Sarabia


El Getafe vuelve a recurrir al Real Madrid como principal suministro de jugadores. Para la próxima temporada, el presidente Ángel Torres ya ha hecho la lista y negociará las cesiones de Pedro León, Canales y los atacantes del filial Sarabia y Morata.

La intención del Getafe es conseguir, al menos, dos cesiones entre esos cuatro futbolistas. El regreso de Parejo al Real Madrid el 30 de junio favorecerá la operación. Repescar a Parejo costará al equipo blanco cinco millones. El Getafe está dispuesto a eximir al Madrid del pago de esa cantidad a cambio de jugadores.

Pedro León y Canales no cuentan para Mourinho. A Canales ya lo solicitó Torres, pero en su contrato existe una cláusula que en su primera temporada impedía su salida a ningún club que no fuese el Racing, su equipo de origen. De cara a la próxima temporada, esa cláusula desaparece y el Getafe es el mejor colocado para ser su destino.

La opción de Pedro León ha sido la última en surgir. El murciano no quiere pasar otro año sin jugar. Su relación con Míchel y con Ángel Torres es muy cercana y acude al palco del Coliseum cada domingo que no juega el Madrid. El mejor año de su carrera fue el que vivió en Getafe.

Las otras dos opciones que ilusionan son las de los canteranos Morata y Sarabia. La cesión del primero, delantero centro, ya fue solicitada en enero. Mourinho retuvo la operación.

Los cuatro elegidos
Pedro León: Interior derecho. 24 años. La temporada pasada triunfó en el Getafe. No es del agrado de Mourinho. Sólo ha jugado 5 partidos de Liga, todos como suplente. Si sigue Mourinho, buscará una salida.

Morata: Delantero centro. 18 años. Internacional Sub-19. Máximo goleador del Castilla, con el que lleva anotados 10 goles en Liga esta temporada. Hará la pretemporada con el primer equipo.

Canales: Mediapunta. 20 años. El Getafe pidió su cesión en agosto y también en enero. En lo que va de Liga ha jugado 4 partidos, sólo uno de titular. Sería el recambio natural de Parejo si éste vuelve al Madrid.

Sarabia: Mediapunta. 18 años. Internacional Sub-19. También juega de interior izquierdo. Canalizador de las acciones ofensivas del Castilla. Lleva 8 goles esta temporada.

Óscar Plano: "En mi primer entreno en el Madrid sentí que la vida me cambiaba"


Óscar Plano es una de las sensaciones de la cantera del Real Madrid. Con 10 tantos a estas alturas de la temporada, el joven delantero es el máximo goleador del C. Los éxitos logrados el año pasado en el Juvenil A no son más que la confirmación de su progresión desde que ingresó en las categorías inferiores en las filas del Alevín A allá por el año 2002. Cristiano Ronaldo es su referencia; Zidane, su ídolo.

Después de nueve años en el club, ¿cuál ha sido el momento más bonito que has vivido?
El primer entrenamiento que hice como jugador del club fue muy especial porque sentí que la vida me cambiaba, que iba a vivir grandes momentos que en cualquier otro club no serían posibles.

El año pasado, tan exitoso en el Juvenil, ¿os ha ayudado en los peores momentos de esta temporada?
Sí, que el curso pasado fuera tan bueno nos ha dado una mentalidad ganadora, más carácter y eso se transmite en el campo, cuando las cosas van mal y sacamos nuestra garra para cumplir los objetivos.

Tuviste un inicio titubeante y sufriste una lesión en el hombro.
El equipo no empezó bien, con sólo un gol en las primeras cinco jornadas, pero luego mostró su carácter para sacar los partidos adelante. Mis diez goles son algo anecdótico, sin mis compañeros serían menos. En la lesión de principio de temporada lo pasé mal, pero estoy muy agradecido a la ayuda de los médicos, ya que gracias a ellos logré recuperarme en muy poco tiempo.

¿Cómo se ve la Liga tan arriba, a sólo un punto del líder?
Nerviosos porque estamos en una posición muy buena, pero también con muchas ganas de seguir arriba y de que el Alcobendas pinche. Ser líderes sería una gran satisfacción para el club y para nosotros.

¿Cómo ha sido la adaptación a la Tercera División?
El cambio de categoría ha costado bastante. Sobre todo porque es más dura, contundente, con menos espacios... Ahora estamos poniendo en práctica lo que hemos aprendido en los primeros partidos. El objetivo del Real Madrid siempre es apuntar a lo más alto.

Toril, que fue tu entrenador en el Juvenil, te ha definido como un jugador total: pase lo que pase, Óscar Plano siempre rinde...
Es un orgullo que un entrenador te diga estas cosas. Yo siempre intento hacer mi trabajo, que es ayudar al equipo y tener los pies en el suelo.

¿Es esa versatilidad tu mejor virtud?
Es una habilidad que te da muchas posibilidades para jugar en cualquier equipo. Este año estoy jugando en la banda izquierda, que no es mi posición natural, pero un futbolista tiene que intentar rendir al máximo en cualquier lugar que le diga el entrenador, ese es mi objetivo. Soy un jugador de equipo, que intento ayudar a mis compañeros en todo lo posible.

¿Esperabas una reacción tan inmediata del Castilla con él en el banquillo?
Sí, Toril es un técnico con mucha personalidad, aporta mucha tranquilidad y carácter a los jugadores. Ha transmitido perfectamente todo lo que sabe y por eso están en una racha triunfadora. La buena situación del Castilla es una motivación extra para nosotros, porque todos los filiales del Madrid debemos aspirar al ascenso.

De todos los goles que has anotado esta temporada, ¿con cuál te quedarías?
Uno que metí en Colmenar, que nos dio la victoria. Fue un partido muy importante para darnos motivación y para que cayéramos en la cuenta de que podíamos estar en los primeros puestos. Yo siempre intento superar mi número de goles del año anterior, que fueron 28. Es una meta que me pongo pero que intento superar con tranquilidad.

¿Qué virtud como futbolista no cambiarías y cuál te gustaría tener?
La velocidad y el carácter me parecen esenciales para un jugador. Me gustaría tener un poco más de resistencia en los partidos, porque mi estilo de juego es explosivo y de mucha movilidad. Sin embargo, soy joven y todavía puedo aprender.

¿Hay algún jugador del primer equipo que te sirva de referencia para mejorar?
Cada uno de la primera plantilla tiene algo en lo que nos tenemos que fijar. Cristiano, por ejemplo, posee un carácter ganador que a todo el mundo le gusta. Tira del equipo, es un ganador.

En cuanto a los delanteros, ¿qué te gustaría poseer de Higuaín, Benzema y Adebayor?
De Higuaín la garra que ha mostrado para hacerse poco a poco un jugador imprescindible en el equipo. De Benzema cómo ha aprendido a soportar la presión desde que era muy joven, mientras que Adebayor ha tenido una capacidad increíble para adaptarse rápido al equipo.

Defines a Zidane como tu ídolo. ¿Qué destacas de él?
Me encantaría parecerme aunque no jugara en mi posición. Su elegancia, su saber estar en el campo, todo lo que hacía parecía fácil.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Kakuta cedido al Fulham


El Fulham incorpora a Kakuta el francés de 19 años cedido por el Chelsea.

Luis Alberto Romero Alconchel ( Sevilla FC - España )


Luis Alberto Romero Alconchel

Fecha Nacimiento: 28 de Septiembre de 1992

Altura: 1'82

Peso 70Kg

Posicion: Media Punta

Club Actual: Sevilla FC


Hacía mucho tiempo que los técnicos de la casa del Sevilla FC no tenían tantas ilusiones puestas en un canterano.Las sensaciones son las mismas que con Reyes,Antonio Puerta,Sergio Ramos o Jesus Navas.Se llama Luis Alberto tiene 17 años y fue , tras Diego Capel el segundo futbolista más joven en tener contrato profesional.

Gracias a su futbol, el equipo juvenil del Sevilla FC se proclamó campéon de Copa y ahora está haciendo una campaña sobresaliente con el filial.El motivo de hacerlo profesional tan pronto es que la sombra de los equipos ingleses sobrevolaba la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.

Uno de los que mejor lo conoce,el secretario técnico Víctor Orta,sólo tiene elogios para el caval.Con su físico desgarbado da la sensación de que no va a pasar nada cuando coge el balón pero es todo lo contrario.Presisamente,su físico es lo bueno que tiene,ya que todo es talento.Tiene desborde,calidad individual,un gran golpeo de balón,da el ultimo pase y tiene gol.

Luis Alberto,un media punta con mucha calidad,es del perfil de Iniesta,ya que lo ponen en la banda izquierda sin tener rapidez debanda.

Eduardo José de Araújo ( Parma - Italia )


Eduardo José de Araújo

Fecha Nacimiento: 16 de Agosto 1991

Club Actual: Parma (Italia)

Posicion: Mediocampista

Altura: 1'86

Zé Eduardo comenzó su carrera en 2003 con el Cruzeiro Esporte Clube.Zé Eduardo hizo su debut en el último partido de 2008 Campeonato Brasileiro Série A , sustituye Henrique en los últimos minutos.

Zé Eduardo se unió en agosto de 2009 a Associação Maga Esporte Clube (que de hecho, una compañía de inversión de 500.000 € y firmó un contrato de 5 años.Maga posee el 75% de los derechos de transferencia en él y Cruzeiro tiene un 25%.

El 31 de agosto de 2009 fue cedido al AFC Ajax .El 09 de junio 2010 Ajax sacó la opción de no vendidas y se trasladó de nuevo a Associação Maga Esporte Clube.
En julio de 2010, se unió a Italia Serie A lado de Parma y llamó-hasta la temporada del campamento antes.

Zé Eduardo también ex Brasil Sub-19 miembros y actualmente juega para el nacional de Brasil 20 equipo de fútbol bajo .Dudu fue anteriormente miembro de la Sub-16 de su tierra natal Brasil .

Willian José da Silva ( Sao Paulo - Brasil )


Willian José da Silva

Fecha Nacimiento: 23 de Noviembre de 1991

Posicion: Delantero

Club Actual: Sao Paulo (Brasil)

Altura: 1'86

Hace poco tiempo firmo por Sao Paulo.

Saimon Pains Tormen ( Gremio - Brasil )


Saimon Pains Tormen

Fecha Nacimiento: 3 de Marzo de 1991

Altura: 1'83

Peso: 74Kg

Posicion: Defensa

Club Actual: Gremio (Brasil)

El 30 de octubre el 2009 debutó en el Gremio la victoria 3-1 sobre el Avaí

Romário Leiria de Moura ( Internacion Porto Alegre - Brasil )


Romário Leiria de Moura

Fecha Nacimiento: 28 de Junio 1992

Altura: 1'82

Posicion: Defensa

Club Actual: Internacional Porto Alegre (Brasil)

Comenzó su carrera en la juventud de la Internacional de año de 2008 . En 2010 , el B el Inter, ganó la Copa Sub23 y Copa FGF .En 2009 , asistió a la Copa Mundial Sub-17 .En el año 2010 , fue invitado para componer el grupo de atletas que competirán en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol de 2011 en Perú .

martes, 22 de febrero de 2011

Los perseguidores de Andreas Beck se les complica el fichaje


El fichaje de Andreas Beck por los clubes europeos que le persiguen se complica.Andreas Beck esta negociando la renovación del contrato con el Hoffenheim y si obtiene el negro sobre blanco para asegurarse de que la cifra aumentará.

España vence a Georgia en el primero de los partidos de preparación del Pre-europeo sub'17


La Selección Sub-17 entrenada por Ginés Meléndez acudía al campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17:30 con la intención de ajustar todos los detalles. El rival, Georgia, ante el claro dominio local dejó todo el peso del encuentro para los hombres de Meléndez en la primera mitad, pero en el segundo tiempo se lo creyó y fue a por el partido.

La idea la leyó muy bien el hombre clave de la Selección Sub-17, su capitán, Gerard Deulofeu que desde los primeros minutos encaró a su par una y otra vez hasta que en el minuto 35 consiguió irse del lateral izquierdo georgiano, Tsotne Moniava, y con un centro raso puso la pelota perfecta para que Federico Vico remachara el balón a las redes defendidas por Gabriel Tebidze.

España se mantuvo en toda la primera mitad con la posesión del esférico y destacada fue la actuación de los medios, Iñiguez de Heredia y Pol Calvet, moviendo el balón para que los hombres más ofensivos crearan mucho peligro en las inmediaciones del área georgiana. Pero Ginés Meléndez exigía mayor toque y un mejor juego del conjunto español.

Georgia era incapaz de salir de su propio terreno de juego y sólo era capaz de armar alguna contra esporádica, pero que no complicaba a Alfonso Herrero, puesto que la zaga roja estaba en todo momento muy bien colocada siguiendo las indicaciones de su segundo entrenador, Santi Deni, que desde la banda colocaba una y otra vez a los centrales, Unai Bilbao y Carlos Garrido.

Con claro dominio por parte de los hombres de Ginés se acercaba el descanso y tras un rechace a la salida de un corner, Federico Vico introducía nuevamente el esférico en el corazón del área y tras un primer rechace el delantero centro local, Iker Hernández establecía el segundo gol para España, con un testarazo en boca de gol.

Tras el descanso España realizaba un cambio en el eje de la zaga, dando entrada a Sergio Menéndez. Por su parte, el seleccionador georgiano, Koba Zhorzhikashvili daba entrada a tres hombres que le dieron mucho mayor empuje y a los cinco minutos de la segunda parte dio sus frutos con un centro del lateral derecho, Davit Mtivlishvili que provoca el primer saque de esquina para el conjunto caucásico. Tras la salida del corner el colegiado señalaba una pena máxima por un agarrón dentro del área y Bachana Arabuli, su delantero centro, no perdona ante lo que nada puede hacer Alfonso Herrero.

El gol visitante hizo que España se viniera un poco a bajo y pasó los peores minutos del partido, con algún acercamiento efímero como un buen pase en profundidad de Álvaro Vadillo para Iker. Esa ocasión hizo crecerse a los caucásicos y a renglón seguido gozaron de la mejor ocasión del encuentro en las botas de su delantero, Bachana, con un paradón de Alfonso Herrero como respuesta.

Tras el susto Gerard vuelve a hacerse con el control del balón y hace crecerse a España para mayor tranquilidad de su técnico, aunque España ya no era la dominadora de la primera mitad. Inclusa goza de una gran ocasión que pega en la madera tras un rechace hacia su propia portería de la zaga georgiana.
Ficha técnica
Resultado: 2-1

Goles: Gol Federico Vico minuto 35 (1-0). Gerard entra por banda derecha marchándose de su par y su centro raso lo introduce en la portería Federico Vico.
Gol de Iker Hernández minuto 42 (2-0). Federico introduce el rechace de un corner en el área, toca el balón el ataque español y remacha Iker en la línea de gol.
Gol de Bachana Arabuli minuto 50 (2-1). Bachana transforma el penalti ante el que nada puede hacer Alfonso Herrero.


España: Alfonso Herrero; Javier Manquillo, Antonio Luque, Carlos Garrido (Sergio Menéndez, min 45), Unai Bilbao (Brian Olivan, min 65); Iñiguez de Heredia, Gerard Deulofeu (Joel Valencia ,min 80), Pol Calvet (Denis Suárez, min 60), Saúl Ñiguez, Federico Vico (Álvaro Vadillo, min 60); Iker Hernández.
David Gómez, Brian Olivan, Sergio Menéndez, Daniel Márquez, Álvaro Vadillo, Juan Delgado, Gonzalo Melero, Denis Suárez Joel Valencia.

Georgia: Gabriel Tebidze; David Mtivlishvili, Dachy Tsnobiladze, Nika Sandokhadze, Tsotne Moniava (Sandro Tchiguaria, min 45); Gogi Gogichaishvili, Lucas Hufnagel (Nika Tarkashvili, min 65), Avto Endeladze (Shalva Ekvtimishvili, min 45), Nika Diasamidze (Temurazi Markozashvili, min 45), Guram Samushia (Giorgi Pantsulaia, min 75); Bachana Arabuli (Nika Tarkashvili, min 75).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, asistido por Lamchacmty Laamarti y David Herrero Macias.
Campo: Estadio Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La SS Lazio,Sao Paulo y Gremio interesados por Sebastián Coates Bajo


El defensa central uruguayo del Nacional-20 Sebastián Coates Bajo jugador del Nacional de Montevideo.Según ha informado el popular diario peruano Ovación , se pondría en la mira como un objetivo principal de Sao Paulo,SS Lazio y Gremio.

Oscar dos Santos Junior Emboab ( Internacional Porto Alegre - Brasil )


Oscar dos Santos Junior Emboab

Fecha Nacimiento: 9 Septiembre de 1991

Posicion: Mediocampista

Altura: 1'79

Club Actual: Internacion Porto Alegre (Brasil)

Oscar es un medio muy hábil articulador, una joya más a pulir en el fútbol brasileño. Él es la mayor promesa que hizo en las categorías básicas de São Paulo Futebol Clube en los últimos años. A los 18 años, ganó varios títulos en la base de datos. Jugando como un número típico de 10 camisetas, fue campeón de la Sub-15 de Nike en 2006 y dos veces la Copa Mundial Sub-17 en 2007 y 2008, con sede en Albacete, España.

Rodwell, la joya del Everton, interesa al Real Madrid


El Everton podría verse abocado a la venta del jugador por sus problemas económicos. El Manchester United es uno de los principales interesados, ya que Ferguson es un enamorado del jugador.

Apunten un nuevo nombre a la lista de posibles fichajes del Real Madrid. Se trata de Jack Rodwell, jovencísimo mediocentro del Everton por el que suspiran los grandes de Inglaterra y del que, al parecer, Mourinho ha pedido que le mantengan informado.

El puesto de centrocampista defensivo es uno de los susceptibles de ser reforzados por el conjunto blanco para la próxima temporada. El club merengue busca un acompañante para Xabi Alonso, y el inglés podría reunir los requisitos necesarios. Por ello Mou habría dado órdenes a los ojeadores del Real Madrid en la Premier para que realicen un especial seguimiento al jugador.

Aunque es casi un desconocido para el gran público, Rodwell tiene a sus espaldas una larga carrera para su edad. Cumple el once de marzo veinte años, aunque lleva desde 2008 en el primer equipo del Everton. Aunque su puesto natural es el de mediocentro defensivo puede actuar también como central, gracias a un físico importante (188 centímetros) y a un buen dominio de los conceptos tácticos. Aunque no es por lo que más destaca tiene también una buena técnica y es capaz de sacar el balón con criterio.

Tiene en su haber un récord de precocidad en el Everton, y es que es el jugador más joven que ha debutado con el conjunto de Merseyside en Europa. Lo hizo en la Copa de la UEFA de 2007, en un encuentro ante el AZ Alkmaar holandés, cuando tan sólo tenía 16 años y 284 días. Además es internacional en las categorías inferiores de la selección inglesa y fue subcampeón de Europa sub-21 en 2009. Aunque no es titular indiscutible, este año ha jugado 14 partidos de Premier, la mitad en el once inicial.

Está valorado en 18 millones de euros y los equipos que más interés han demostrado por él, y con los que tendría que competir el Madrid en caso de decidirse a intentar el fichaje, son el United y el City. En Inglaterra dan por hecho que la próxima temporada Rodwell cambiará de aires. Los equipos interesados tienen a su favor la mala situación económica del Everton, ya que si bien el deseo del jugador sería el de continuar en el club de sus amores, la necesidad de hacer caja podría desembocar en su venta.

La Juventus pone ahora su objetivo en Bojan


Hace tiempo que la Juventus le sigue los pasos al argentino del Palermo Javier Pastore. Sin embargo, su contratación es más que complicada y el director deportivo Fabio Paratici se habría fijado en Bojan Krkic como nuevo objetivo, según informa el portal italiano 'calciomercatoseriea.it'.

En Italia presienten que el joven delantero saldrá del Barça este verano y quieren que la Juventus sea su próximo destino.

Se repite el 'caso Cesc': Wenger se llevará al cadete Jon Toral


El Barça, que cobrará 350.000 €, ha respetado el deseo del joven de jugar en Inglaterra, país de nacimiento de su madre.

Jon Miquel Toral Harper, jugador del cadete A del Barça, jugará la próxima temporada en el Arsenal, según informó RAC-1. La salida de este prometedor centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, se producirá por la misma rendija legal por la que Cesc Fàbregas abandonó el club hace 8 años: el cambio de residencia. Hay, sin embargo, una diferencia sustancial: el Barça conocía desde hace la voluntad de Toral de jugar en la Premier League –no en vano su madre es de nacionalidad inglesa– y, por tanto, descartó hacer un esfuerzo económico para retenerlo.

El Barça cobrará por la marcha de Toral 350.000 euros en concepto de derechos de formación. Interior zurdo de depurada técnica, físico imponente y gran recorrido, Toral llegó al Barça hace cuatro temporadas, cuando era infantil, procedente del UE Barri Santes Creus, de Reus. El jugador, que tiene como representante a Pere Guardiola, hermano del entrenador del primer equipo azulgrana, ha debutado ya con la selección española sub’16. Otro de sus compañeros de equipo, Sergi Samper, también fue tentado por Arsène Wenger, técnico del Arsenal, pero en este caso el jugador eligió seguir en el Barça.

El Juvenil A del FC Barcelona ya es campeón virtual de División de Honor


El FC Barcelona atraviesa el momento más dulce de su historia y lo hace sustentado en los pilares que dan sentido a un club con una idiosincrasia especial. Frente a los que basan su éxito en comprar jugadores sin proyecto definido, el club blaugrana reafirma su apuesta por la cantera y buena prueba de ello son los resultados de los categorías inferiores y el trasvase de futbolistas entre los distintos equipos, todos ellos con el mismo modelo de juego que ha encumbrado al primer equipo barcelonista.

Y en esta dinámica de bonanzas brilla con luz propia el Juvenil A que dirige el ex integrante del ‘Dream Team’, Oscar García. Los blaugrana son el único equipo que se mantiene invicto tras 24 jornadas entre los 114 que componen los siete grupos de División de Honor después de sumar 19 victorias y cinco igualadas. Ni siquiera en la pretemporada mordieron el polvo. Además y teniendo en cuenta la desigualdad de esta competición, el Barça Juvenil A ya toca el título con 62 puntos, nueve más que el RCD Espanyol a falta de tan sólo seis jornadas para el final.

Las cifras realizadoras hablan también por sí solas, ya que el Juvenil A ha marcado 75 goles (el mejor del fútbol juvenil español) y ha recibido sólo 17 (+58 en el goal-average que lo sitúan también en primer lugar).

El Barça atraviesa su mejor momento de la presente temporada con ocho victorias consecutivas. Desde el empate en Girona en la jornada 16, han derrotado al Lleida (2-0), a la Gramenet (5-0), al Manlleu (1-4), al Nástic (2-0), al Poblense (1-4), a la Joventut Sallista (7-0), al Huesca (0-1) y el pasado sábado a l’Hospitalet (3-1). Es decir, 24 puntos de 24 posibles con 28 goles a favor y sólo tres en contra. Por tanto, el equipo afrontará en plena forma la disputa de los títulos (Copa del Rey y Copa de Campeones).

Oscar García dispone de una plantilla amplia y de gran calidad en la que destacan jugadores que ya resultan familiares a los aficionados. Quizá la gran estrella es Rafa Alcántara (ahora en el filial), junto con otros dos futbolistas con experiencia en Segunda A como los zagueros Sergi Gómez y Albert Dalmau. El grupo de figuras lo completan Gerard Deulofeu y Javi Espinosa, ambos seguidos muy de cerca por Pep Guardiola (Espinosa ya ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo). El máximo goleador es Gerard Deulofeu con 13 ‘dianas’, seguido de Rafa Alcántara (12) y del camerunés Etock (11).

Por cierto, que el juvenil B que dirige Sergi Barjuán también domina el grupo 7 de la Liga Nacional juvenil con 59 puntos, seis más que el RCD Espanyol.

Pueden cantar el alirón ante el RCD Espanyol
Barça y Espanyol se enfrentarán el 27 de marzo en la 28ª jornada (antepenúltima) en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El cuadro barcelonista aventaja en nueve puntos a los blanquiazules a falta de seis partidos y si ambos equipos ganan los tres próximos partidos, los blaugrana serían campeones ese día con un empate... e incluso podría haber pasillo. Los de Oscar García visitan el próximo fin de semana el feudo del Badalona (octavo con 31 puntos).

Koke aprovecha su oportunidad


Quique Sánchez Flores sigue dándole vueltas al once en busca del equipo ideal. A estas alturas de campeonato, hay puestos que no tienen dueño fijo. La portería es para De Gea y el ataque para Forlán y Agüero, eso está claro. Más dudas hay en cuando a la defensa y el centro del campo. En La Romareda, el técnico apostó Koke en la medular. El canterano formó junto a Tiago y Raúl García y cumplió de sobra. Su rendimiento no fue inferior al de otros compañeros de línea como Assunçao, Mario Suárez o Fran Mérida. Koke aprovechó su oportunidad.

Hasta el partido contra el Zaragoza, Koke era el centrocampista menos utilizado en el campeonato liguero por Quique. Incluso Elías y Juanfran, llegados en el mercado de invierno, habían jugado más que él. El técnico quiere meterle poco a poco en el equipo, pero en La Romareda le dio galones. El canterano actuó de inicio y jugó bien, mejor en la primera parte que en la segunda, como el resto de sus compañeros. Estuvo 86 minutos en el campo en los que fue ganando confianza poco a poco. Jugó de primeras, algo tímido, pero seguro. Tiró una gran pared con el Kun, que se quedó mano a mano con Leo Franco, en una de las mejores acciones del partido.

ánchez Flores ha probado casi todas las combinaciones posibles en el centro del campo. Ha jugado con tres, con cuatro y a veces con cinco centrocampistas, dejando a Agüero o Forlán sólo en punta. En Zaragoza probó con Tiago, Raúl García y Koke, dejando el ataque para Reyes, que también ayudó en la construcción, Forlán y Agüero. Hasta el momento, el rendimiento de Assunçao está siendo discreto, a Mario Suárez le frenó una lesión cuando empezaba a contar más para el técnico y Fran Mérida no despega. Elías y Juanfran dan más opciones a Quique, que no termina de tenerlo del todo claro. Koke respondió bien y se une a la lucha por la titularidad. Sólo Tiago parece fijo, por lo que el canterano tiene oportunidades reales de afianzarse como titular.

En una temporada que está siendo decepcionante por resultados y por imagen, la cantera puede ser un vínculo para enganchar al aficionado rojiblanco. De Gea se ha asentado como un meta de primer nivel, mientras Domínguez lucha por volver a la titularidad. Al fondo aparece gente como Koke, Alberto Perea, Pulido o Borja. Los dos primeros han tenido oportunidades últimamente, el defensa ha renovado y el delantero ha vuelto de su lesión haciendo goles con el Atlético B. El objetivo del club es que en los años venideros haya cada vez más jugadores del filial en el primer equipo. Koke está dispuesto a tirar la puerta.

La pareja Borja-Batres recupera el gol para el Atletico de Madrid B


En la victoria del Atleti B ante el Montañeros (3-1) destacó, además de los importantes tres puntos, la gran actuación de su pareja atacante: Borja y Batres, que lograron un gol cada uno. Ambos vienen de superar una serie de graves lesiones y marcar les dará una inyección de moral para ayudar al equipo a salir de la zona baja.

Borja, que hizo su segundo tanto en esta Liga, se muestra muy satisfecho del partido realizado: "Estoy muy contento, pero no sólo por el gol. He jugado 90 minutos, como en Vecindario, después de mucho tiempo sin hacerlo y me estoy encontrando bien. Eso también es importante, sentirme a gusto en el campo".

Además, el delantero demostró que ha creado una sociedad muy interesante con Batres: "No hemos jugado aún mucho juntos, pero nos entendemos muy bien. Hablamos mucho en el campo y eso se nota". Fruto de ello fue el 3-1 de Batres tras jugada de Borja, que encaró al portero, lo dejó sentado y, cuando se quedó sin ángulo, le cedió el gol a su compañero.


Fue uno de los momentos emotivos en el Cerro: Batres llevaba tres años sin marcar un gol oficial y lo celebró con un fuerte abrazo a Rivas: "Ha apostado muy fuerte por mí". Borja también lo festejó: "Me alegro más de que lo haya marcado él que si lo hubiera hecho yo, porque sé que a los delanteros nos hacen falta los goles y él llevaba tiempo con ganas. También viene de una lesión muy complicada y nos alegramos por él". Borja comentó también el partido de su compañero Koke en La Romareda: "Lo hizo genial. Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien en la cantera. A trabajar y a ver si otros tenemos también oportunidades".

Koke, quinta solución de Quique para la izquierda


Jorge Resurrección, Koke, ha sido la quinta elección de Quique para la banda izquierda en los últimos once partidos. El canterano inició el encuentro ahí en Zaragoza y el técnico quedó satisfecho. La salida de Simao ha dejado una vacante que el cuerpo técnico se afana en solucionar, ya que en el mercado de invierno no llegó ningún refuerzo concreto para esa posición. Y es que ni Elías es un futbolista de banda ni Juanfran suele actuar en la izquierda.

La primera solución fue Reyes, que ha sido elección tres veces (frente a Espanyol, Hércules e ida de Copa ante el Madrid), pero no se siente cómodo en ese perfil. Después Elías tuvo cuatro oportunidades (Mallorca, vuelta frente al Madrid, Sporting y Athletic), pero se notó que no es un rol al que se adapte fácilmente. De hecho fue sustituido en tres de esos partidos. Mérida ha actuado en el carril izquierdo dos veces durante este ciclo y aunque por momentos puede rendir, no es su sitio. Filipe tuvo también una aparición fugaz como volante izquierdo en el Camp Nou. Koke, por su parte, es un mediocentro y en Zaragoza cumplió ayudando en la creación. Sin embargo, Quique echa en falta a un futbolista que le dé profundidad por la izquierda.

Un cambio de sistema
Quique sólo cambió el sistema una vez durante estos once partidos. Fue frente al Barça, cuando puso en liza un 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2. Filipe fue el volante izquierdo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Quique Sanchez Flores ha dado protagonismo a ocho canteranos del Atletico de Madrid


Desde que Quique llegara al Atlético ha mostrado siempre confianza en la cantera rojiblanca. Muestra de ello es que ha dado protagonismo, a ocho jugadores del filial en los 16 meses que lleva en el banquillo. Cedric, Ibrahima, Borja, Molino, Pulido, Alberto Perea, Koke y Joel son los jugadores del vivero rojiblanco que han tenido su oportunidad con el técnico madrileño. Su apuesta por la juventud fue clara desde el principio: a Quique no le tembló el pulso para sentar al recién fichado Asenjo y darle la titularidad a un, por entonces, inexperto De Gea que era el tercer meta de la plantilla. Tampoco tuvo reparos en darle continuidad a Domínguez en el centro de la zaga en detrimento de otros centrales con más veteranía.

Koke, Alberto Perea y Pulido son habituales en los entrenamientos del primer equipo, al igual que Borja, cuando las lesiones le respetan o no tiene compromisos con el filial colchonero. Por otra parte, el cuerpo técnico tiene plena confianza en Joel. En las ocasiones en las que el cancerbero ha tenido la oportunidad de suplir a De Gea ha cumplido y trabaja para ser meta titular de los colchoneros ante una posible salida este verano del madrileño

Las recientes renovaciones de Koke y Pulido dan muestra de que el Atlético tiene en la cantera un proyecto de futuro y un vivero de buenos jugadores. Prueba de ello es el interés que los canteranos rojiblancos despiertan en varios equipos de Primera o incluso clubes de la Premier inglesa, como es el caso de De Gea...

Salomón Obama es la pesadilla del Real Madrid


Salomón Obama volvió a exhibirse frente al Real Madrid. El alevín del Atlético le endosó el sábado a los merengues por segunda vez en esta liga cuatro goles y se ha convertido en su auténtica pesadilla. Los colchoneros tomaron Valdebebas venciendo por 3-5 y dieron un golpe de mano muy importante para llevarse el Grupo 1 de Primera Autonómica. Le sacan tres puntos a los blancos, que llevan un partido más, pero es que además les han ganado los dos enfrentamientos. Los rojiblancos remontaron un 1-0 y un 2-1 con goles de los hermanos Obama. Salomón hizo cuatro y Fede, uno.


Los chicos de Santi Expósito continúan su paso rutilante y son líderes con la friolera de 104 goles marcados y únicamente 14 recibidos. Salomón ha marcado ya 29. La temporada pasada acabó el campeonato con 55 y a éste aún le restan diez partidos por disputarse. El delantero pone la guinda al fenomenal trabajo de sus compañeros, gracias al cual el alevín rojiblanco está destacando tanto. Por su parte, José Mari Amorrortu, director del fútbol base, intenta seguir adelantando tiempos en la formación de sus jugadores y hace tiempo que ha hecho ya que los hermanos Obama se entrenen con los infantiles, la categoría inmediatamente superior. Ambos acaban de cumplir 11 años.

Neymar da Silva Santos Júnior ( Santos - Brasil )


Neymar da Silva Santos Júnior

Fecha Nacimiento: 5 Febrero 1992

Posicion: Delantero

Altura: 1'74

Club Actual: Santos(Brasil)

Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, 5 de febrero de 1992), o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos Futebol Clube del Campeonato Brasileño de Serie A. Es considerado, por medios de comunicación y revistas especializadas, como la próxima gran estrella del fútbol mundial.

Desde la infancia, Neymar ha despertado el interés de clubes profesionales de fútbol tanto en Europa como en Brasil. Fue contratado por el Santos en 2003 donde quería seguir los pasos de su ídolo Robinho. Sus características son parecidas a las de este (por ejemplo, se desmarca por la banda izquierda). Después de poner en relieve las categorías básicas del club, recibió una oferta del Real Madrid, pero el club brasileño ha logrado mantenerlo en sus filas.
Ahora, el joven jugador destaca en la plantilla principal del Santos, el equipo donde se desarrolló Pelé. A sus 18 años ha marcado 57 goles en 112 partidos. Es por eso que lo comparan con viejas glorias del fútbol, como el ya mencionado Pelé y Garrincha. El día 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su claúsula de rescisión asciende a 45 millones de euros).

Es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su velocidad y agilidad de movimientos. Tiene muchísima técnica y una gran definición de cara a gol. Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de su menudo cuerpo, no da un balón por perdido. Neymar es un segundo delantero diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarando a portería. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir. Sin embargo, no es un futbolista que participe únicamente en la fase final de la jugada, sino que es un hombre participativo, que absorbe posesión y que es capaz de generar mucho juego a su alrededor. Es un futbolista muy completo que puede ejercer de factor desequilibrante gracias a su facilidad para superar a los rivales en el uno contra uno, dar una asistencia perfecta a un compañero bien situado, o mandar el esférico a la red tras una diagonal al espacio partiendo desde la banda.

Lucas Rodrigues Moura da Silva ( Sao Paulo - Brasil )


Lucas Rodrigues Moura da Silva

Fecha Nacimiento: 13 de Agosto de 1992

Altura: 1'72

Posicion: Centrocampista

Club Actual: Sao Paulo(Brasil)

Después de ser destacados en la Copa São Paulo de Futebol Júnior donde fue campeón, Lucas se integró en el elenco de Sao Paulo en agosto, todavía al mando de Ricardo Gómez , pero no recibió oportunidades para el entrenador. Su primer partido como profesional fue contra el Atlético Paranaense en la orden provisional de Milton Cruz, comenzando en el banquillo. Stand en la alineación titular a cargo de Sergio Baresi quien fue su entrenador en la taza. Con la llegada de Carpegiani a Sao Paulo , siguió a destacar y sigue siendo un motor de arranque. A finales de 2010 , la FIFA jugador citado como una de las revelaciones del año.Lucas acaba de firmar un contrato de 5 años con el Sao Paulo, su recisoria multa es de 80 millones de euros (segunda multa más grande en Brasil).

El 30 de noviembre de 2010 , el atleta es convocado por el entrenador Ney Franco para el equipo nacional de Brasil Sub-20 .Fue convocado para la disputa del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 , donde se destacó en todos los juegos usando la camiseta número 10 y acabó como segundo máximo goleador en la competición y también en Brasil, siendo sólo por detrás de Neymar , anotando un hat-trick ' en la decisión final contra Uruguay.

Juan ( SC Internacional - Brasil )


Juan Guilherme Nunes Jesus

Fecha Nacimiento: 10 Junio de 1991

Altura: 1'85

Posicion: Defensa

Club Actual: SC Internacional(Brasil)

Viniendo desde la Concejalía de Juventud del Sport Club [1] , actualmente parte del elenco de club profesional. Tuviere por objeto impugnar la edición 2010 de la Copa Libertadores y fue titular en el empate 1-1 contra el equipo del Deportivo Quito en Ecuador .

Además de haber sido un campeón de la Libertadores, el mismo año Juan fue reclutado por el equipo de Bajo-20 que ganó la Copa Sendai . En 2011 , la controversia sobre la base de la misma selección de América del Sur 2011 que podría dar una onda a Brasil en los Juegos Olímpicos en 2012.

Henrique ( Sao Paulo - Brasil )


Henrique Almeida Caixeta Nascentes

Fecha Nacimiento: 27 de Mayo 1991

Altura: 1'73

Club Actual: Sao Paulo (Brasil)

Posicion: Delantero


Fue presentado en el Tricolor Paulista en la Copa São Paulo de Futebol Júnior en 2009 donde fue máximo goleador y mejor jugador en el club.
Construido para los profesionales de febrero de 2009 , Henry hizo su debut contra el Mogi Mirim , en la derrota por 2-0 al actuar en cuestión de minutos. Un año después, en 2010 , hace su primer gol para Sao Paulo en la victoria sobre el Gremio Barueri en el Campeonato

En 2010 , ninguna posibilidad en el equipo, fue cedido al Victoria . Marcó sus primeros dos goles para el rojo y negro en 15 de agosto de 2010 , en una victoria por 4-2 sobre el Santos . Al final del año, con el descenso de categoría del club Bahía, en Brasileirão , volvió al club de origen.

domingo, 20 de febrero de 2011

El Atletico de Madrid blinda a Jorge Pulido


Atlético de Madrid cerró el mercado de invierno se ha centrado en los ojos de los jóvenes y está trabajando para renovar los contratos de todas sus joyas. En la última hora ha llegado a un acuerdo para la extensión, hasta el año 2014, el acuerdo con el defensor Jorge Pulido

El Barça y Arsenal a la caza de Vertonghen


Ambos clubs están interesados en el central zurdo del Ajax, aunque la oferta del Arsenal incluye un 2x1.

Todas las informaciones apuntan a que tanto el Arsenal como el FC Barcelona, rivales en los octavos de final de la Champions, pelearán en el Camp Nou por el ansiado pase a cuartos pero también por el fichaje del belga Jan Vertonghen.

El central zurdo de 23 años, uno de los indiscutibles del Ajax de Amsterdam, estaría tasado en uno 15 millones de euros, un precio que el club azulgrana podría estar dispuesto a pagar dadas sus cualidades y su juventud para suplir una de las posibles bajas del once culé, la de Gaby Milito. Con buena pegada y certero en el remate de cabeza, Vertonghen es uno de los predilectos del ex azulgrana Frank de Boer, al cargo del equipo holandés.

Sin embargo el club blaugrana no es el único que se ha fijado en las cualidades más destacables del también internacional con la selección de Bélgica.

Y es que el Arsenal pretende realizar una oferta ‘2x1’ para hacerse con los servicios de Vertonghen y de su compañero, el portero Maarten Stekelenburg, por un montante de 20 millones de euros. Un precio que puede no ser suficiente para el Ajax, pero es la cantidad que los de Wenger ofrecerían para llevárselos y cubrir sus necesidades tanto en la portería como en la defensa.

Vertonghen ya es uno de los nombres con gran proyección de futuro que figura en primer plano en la agenda del director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta. De producirse el fichaje, el Barça le ganaría la partida al Arsenal, su competidor más acérrimo por la contratación del joven belga.

Wilshere firmó un nuevo contrato a largo plazo con el Arsenal


El juvenil mediocampista del Arsenal, Jack Wilshere, considerado una de las principales promesas del futbol inglés, firmó un nuevo contrato a largo plazo con el club de la Liga Premier.

El jugador de 18 años suma 27 partidos con el equipo que dirige Arsene Wenger y ya debutó como internacional absoluto con Inglaterra en un amistoso ante Hungría en agosto.

"Jack es un futbolista fantástico, con un enorme potencial, y todos ya hemos visto en sus actuaciones que es un jugador muy talentoso que puede ser muy influyente al máximo nivel de juego", dijo Wenger el lunes en un comunicado del club.

Wilshere hizo su debut en el Arsenal con apenas 16 años en un partido contra el Blackburn Rovers en septiembre del 2008.

"Tengo sólo 18 años y aún estoy aprendiendo mucho sobre el juego y sobre mí mismo. Este es el club perfecto, los compañeros perfectos, los hinchas perfectos, el equipo de trabajo perfecto y, lo más importante, el entrenador perfecto para ayudarme a continuar con eso", manifestó Wilshere.

El Arsenal no reveló la extensión del nuevo contrato del mediocampista.

El Manchester ofrece 26 millones de libras repartido en 2 centrocampistas brasileños


Dos nombres más que hoy ha añadido a la larga lista de posibles incorporaciones al centro del campo del Manchester United, ya que el club de Old Trafford han sido vinculados con el Shaktar Donetsk por Douglas Costa de Souza y Willian Borges da Silva.

Ambos jóvenes han impresionado mucho en la liga ucraniana esta campaña, y como era de esperar Shaktar se han posicionado como líderes en la parte superior de la tabla.

Willian, un jugador de ataque del 22 de mentalidad años de edad, está en su cuarto año en el club que pasó de Corintios. Él también está en el borde de la persona mayor de Brasil puesta a punto después de hacer apariciones en once para el lado nacional sub-20 durante el año 2007. En diecisiete partidos esta temporada, ha anotado cuatro veces.

Douglas Costa, el más conocido del dúo, optó por ejercer su oficio en Ucrania en enero, incluso a pesar de un fuerte interés del Real Madrid y el Chelsea durante su tiempo en el Gremio.

A tan sólo veinte años, brilló el diminutivo de falta especialista aún más brillante que su compañero de club de Willian durante su tiempo en el Brasil bajo-20, para quien compiló quince juegos, anotando cuatro goles.

Aunque Douglas Costa único conjunto Shaktar de nuevo la módica suma de € 6 millones, es poco probable que se deje de Sir Alex Ferguson tener en sus manos su talento durante el sagaz un precio. En su lugar, se piensa que Shaktar lo dejé junto a Willian a un precio combinado de entre £ 24 y £ 26 millones.

Con una flota de los jóvenes brasileños en el plantel del Manchester United, incluyendo Anderson, Rafael y Fabio, uno o ambos de este par de prometedores encajaría a la perfección en la puesta a punto.

Parece que el muy publicitado Viejo Trafford renovar el centro del campo está cobrando impulso en Ferguson, con Bastian Schweinsteiger espera que sea uno de los más destacados de la Premier League redadas de la ventana de transferencia inminente enero también.

Rafael Gallardo de Souza ( Flamengo - Brasil )


Rafael Gallardo de Souza

Fecha Nacimiento: 30 Octubre de 1991

Posicion: Lateral Derecho

Altura: 1'76

Club Actual: Flamengo (Brasil)


Es un jugador joven formado en las categorías básicas de Flamengo, el club ascendido a profesional en agosto de 2009 . Tuvo su primera oportunidad entre los profesionales de 20 de agosto de 2009 en un partido contra Cruzeiro en el Maracaná .
El joven lateral Rafael Gallardo se considerada una de las gratas sorpresas de la generación nacida en 1991 . Contratado por el Flamengo, con el Friburguense mientras que todavía mirim, Gallardo se ganó rápidamente la admiración de su alojamiento y comida rojo y negro, así como los fans que han seguido su carrera en los jóvenes de Brasil's Most Wanted .
Los tucanes son conocidos en la base de Brasil y la promesa inminente, Rafael Gallardo acaba de estrenar en el Flamengo, en el año 2009 , en un partido contra el Cruzeiro y en su primer año de profesional ha ganado el Campeonato Brasileño en 2009 jugando tres partidos en la competición.
A pesar de la dificultad de mantener una secuencia como titular de la Florida debido a la presencia de rojo-negro ídolo Léo Moura , Gallardo ha destacado siempre por su versatilidad y facilidad de actuar tanto como lateral y como mediocampista, que está acreditada ante mantener el club a trabajar con el experimentado Vanderlei Luxemburgo.

En el año 2011 la jurisdicción de Gallardo fue valorado por el entrenador luego de la selección nacional brasileña sub-20 , la antigua rojo-negro Ney Franco . Parte del equipo compitió en la olímpica categoría pre en Perú , Gallardo fue utilizado a veces por el equipo que se coronó campeón y se ganó un lugar para la Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012 , volviendo al club para el curso de moral de la temporada .

Gabriel Silva ( Palmeiras - Brasil )


Moisés Gabriel Antunes da Silva

Fecha Nacimiento: 13 de Mayo 1991

Altura: 1'79

Posicion: Lateral Izquierdo

Club Actual: Palmeiras (Brasil)

Moisés Gabriel Antunes da Silva, o, simplemente, Gabriel Silva (nacido el 13 de mayo 1991 en Piracicaba ), es un brasileño lateral izquierdo que también puede jugar como lateral derecho . En la actualidad juega en el Palmeiras .
Gabriel Silva hizo su debut con Palmeiras por comenzar un Campeonato Paulista 2010 partido contra el Monte Azul, el 27 de enero de 2010. [ 1 ]
primer partido de Gabriel en la Serie A , fue en la derrota 0-1 a sus rivales, Sao Paulo , el 26 de mayo 2010 , y su primer gol como profesional el futbolista , estaba en contra de Avaí , el 18 de julio de 2010. Su objetivo profesional de segundo anotó también contra Avaí, el 07 de octubre de 2010.
Medios de Comunicación y supportes Palmeiras tienen grandes esperanzas en su potencial de convertirse en una gran vuelta a la izquierda.

Jarju del Atletico de Madrid, convocado por Gambia


El delantero del Atlético de Madrid B, Jarju ha sido citado por su selección, Gambia de cara a una concentración que se celebrará en Marruecos a partir del 20 de febrero. El jugador estará una semana concentrado con su selección

España Sub 17 se prepara para el preEuropeo


La España Sub-17 que dirige Ginés Meléndez jugará la semana que viene dos amistosos -el martes y el jueves- frente a la selección de Georgia que servirán para que el cuadro nacional siga acoplándose de cara al preEuropeo que afrontará a finales de marzo en Bélgica y en el que belgas, ingleses y norirlandeses pelearán con los nuestros por un puesto en la fase final. No se trata del rival más potente posible, pero sí dará la opción de medir el nivel competitivo en el que se encuentra la Selección unos meses después de la primera fase de clasificación que se solventó con éxito en Benidorm.

Como era de esperar, hay bastantes pocas novedades en la convocatoria deGinés, quien ya tiene más o menos planificado el equipo que buscará el Europeoen poco más de un mes. Si acaso el regreso del mediocentro culé Quesada o del extremo del Betis Vadillo son las notas más interesantes, puesto que ambos habían arrastrado unos problemas físicos que les mantuvieron al margen de las últimas citaciones. Los dos, en condiciones normales, deberían tener un hueco en el preEuropeo de Bélgica. Una vez más, la presencia de los pesos pesados del equipo -Saúl (Atlético), Gerard Deulofeu (Barça), Alfonso Herrero y De Tomás (Madrid), Denis Suárez (Celta) o Fede Vico (Córdoba)- augura un buen espectáculo en esos dos amistosos frente a los georgianos. Esta es la lista completa de convocados:

C ATLÉTICO DE MADRID SAD: Daniel Márquez Prieto, Javier Manquillo Gaitán y Saul Ñiguez Esclapez

FC BARCELONA: Brian Olivan Herrero, Pol Calvet Planellas, Gerard Deulofeu Lázaro, Pol García Tena y Fernando Quesada Gallardo

BARAKALDO CF: Unai Bilbao Arteta

CÓRDOBA CF SAD: Federico Vico Villegas

RC CELTA DE VIGO SAD: Denis Suárez Fernández

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: David Gómez Vázquez

REAL BETIS BALOMPIE SAD: Álvaro Vadillo Cifuentes

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Arroyo Font

REAL MADRID CF: Alfonso Herrero Peinador, Gonzalo Melero Manzanares y Raúl de Tomas Gómez

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Sergio Menéndez Fernández

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro

SEVILLA FC SAD: Antonio Luque Quintero y Carlos Garrido Serrano

VALENCIA CF SAD: Juan Delgado Sirvent

VILLARREAL CF SAD: Pablo Iñiguez de Heredia

REAL ZARAGOZA SAD: Joel Valencia Castillo

AS.com

Gabriel Ferreira Vasconcellos ( Cruzeiro - Brasil )


Gabriel Ferreira Vasconcellos

Fecha Nacimiento: 27 de Septiembre de 1992

Posicion: Portero

Club Actual: Cruzeiro (Brasil)

Altura: 1'93

Peso: 84 Kg

Gabriel Vasconcellos Ferreira , conocido como Gabriel es un futbolista brasileño se revela en las categorías básicas de Cruzeiro Esporte Clube , y actualmente se desempeña en la selección absoluta como el cuarto portero . El 26/08/2010, Mano Menezes llamó por un período de formación en Barcelona con la selección brasileña que conduce al enfrentamiento con el Barça B.

sábado, 19 de febrero de 2011

Resultados futbol base del RCD Espanyol de 12 y 13 de Febrero


UD Cornellà 2-4 Espanyol B
Gramanet 0-1 Juvenil A
FPE Mataró 2-2 Juvenil B
Cadete A 3-2 Vilassar Mar
Cadete B 2-0 AEC Manlleu
Gramanet 0-7 Infantil A
Infantil B 0-1 Sant Cugat Esport CF
Jabac i Terrassa 2-4 Alevin A
Alevin B 0-5 FC Barcelona
Benjamí A 5-0 Palau Solita i Plegamans
FC Fruitosenc 1-6 Benjamin B

El Sao Paulo blinda a Lucas, su última joya, ante el posible interés del Real Madrid y Manchester United


El Sao Paulo ha blindado al joven Lucas con una cláusula de rescisión astronómica, superior a los 90 millones de euros, para forzar a negociar con ventaja su venta a uno de los dos clubes más interesados en el jugador, el Real Madrid y el Manchester United.

Lucas, centrocampista de 18 años y estrella de la selección brasileña Sub-20, está llamado a ser uno de los puntales de la 'canarinha' en el Mundial 2014, cuya sede será Brasil. El jugador ha alargado su contrato con el Sao Paulo hasta el año 2015. Su agente, Wagner Ribeiro, que representa también a Robinho o Neymar, se mostró satisfecho con la renovación: "Ha sido un acuerdo beneficioso para ambas partes, porque el jugador ha visto cómo su salario se incrementaba sustancialmente".

El Real Madrid se interesa por el alemán Beck, según Sky


El Real Madrid se habría interesado en la contratación del defensa ruso-alemán Andreas Beck, según anunció el canal británico Sky Sport. Beck, de 23 años, pertenece al Hoffenheim alemán y está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga esta campaña con su capacidad para dominar toda la banda diestra.

Bayern, Borussia Dortmund y Juventus también estarían detrás de este internacional tanto absoluto como en todas las categorías inferiores de la selección germana. En los últimos tiempos se ha convertido en casi fijo para Löw, técnico de la 'Nationalmannshaft'. Beck acaba contrato en su club junio de 2012 y tendría un precio de alrededor seis millones de euros.

Atila Turan, el lateral que falta en la cantera del FC Barcelona


Desde Sergi Barjuan el Barça no ha conseguido 'fabricar' laterales zurdos de garantías. Este francés de 18 años al que ya sigue el club azulgrana podría ser el primero

stamos acostumbrados a oír los grandes talentos que año tras año el Barça descubre en los equipos que conforman sus categorías inferiores, pero también se ha hecho patente que no en todas las posiciones ha obtenido el mismo éxito en la formación de futbolistas.

No son pocos los que aseguran que el perfil de futbolista que se 'fabrica' en la Pedrera es el de constructor de juego, ese cerebro que por otro lado es tan demandado hoy en día en los mejores clubes del mundo.

Xavi, Iniesta, Busquets y Thiago: cuatro centrocampistas. Valdés, Puyol y Piqué: portero y dos defensas centrales. Messi, Pedro, Bojan y Jeffren: delanteros. Estos son los canteranos del Barça a día de hoy.

Y es que, en los últimos años, la Masía no ha sido capaz de moldear laterales zurdos que puedan competir en el primer equipo. Por ello la secretaría técnica ha tirado de agenda para hacerse con los servicios en su día de Van Bronckhost, Silvinho, Abidal, Maxwell e incluso Adriano (que también puede jugar en esa posición) este año.

Desde que Sergi Barjuan abandonó el club azulgrana en 2002 para vestirse de rojiblanco, ningún jugador de la cantera ha podido cubrir esa posición. Actualmente, a las órdenes de Luis Enrique se encuentran Planas, todavía muy joven, y Abraham, pero ninguno de los dos ha contado hasta ahora con la confianza de Guardiola.

El técnico y los que le rodean comienzan a preguntarse cuál podría ser el recambio una vez que Abidal, de 31 años, piense en la retirada. La respuesta la han encontrado en un joven francés de origen turco de 18 años, internacional en las categorías inferiores y que juega en el Grenoble (Ligue 2). Él es Atila Turan.

Desde hace un par de años la secretaría técnica culé viene siguiendo a este jugador que llamó la atención en un Europep sub 17. Su complexión física recuerda a Sergi, su técnica a su compatriota Evra. Todavía es pronto para saber si su evolución puede llevarle a ser un jugador de la primera plantilla de Pep, pero según ha asegurado el presidente del club francés a diversos medios, el Barça ya se habría puesto en contacto con ellos para estar al tanto de su situación.

Bojan Krkic (padre) ha estado siguiendo a este chico para, en el mercado veraniego, poder hacerse con sus servicios. Al parecer entraría a formar parte del filial azulgrana de la Segunda División, para en dos o tres años, dependiendo de su progresión, dar el salto con los mayores.

Un vez más el Barça apuesta por los jóvenes con proyección, para enseñarles su filosofía, para que lleguen con plena garantía de éxito al futbol profesional. Todo ello dentro de la nueva estrategia deportiva por la que el club quiere hacerse con los servicios de jóvenes jugadores de todo el mundo que se preparen en el B para, tiempo después, contar con ellos en Primera División.

Turan ha de venir para cubrir una de las pocas lagunas que hoy por hoy existen en la Pedrera que ha copado el Balón de Oro 2010.