miércoles, 6 de febrero de 2013

Un goleador implacable llamado Iñaki Williams


Los habituales de Lezama que presencian los partidos del Athletic juvenil de División de Honor alucinan en cada partido con las dotes realizadoras que está mostrando un espigado delantero de raza negra que juega a las órdenes de Gontzal Suances.

Se trata de Iñaki Williams, que hasta el momento ha marcado la impresionante cifra de 22 goles en los 21 partidos de Liga en los que ha jugado. Ha estado sobre el césped 1.741 minutos, por lo que este punta de 18 años ha anotado un tanto cada 79 minutos, lo que da fe de la habilidad con la que se desenvuelve en el área contraria.

Nacido en Bilbao el 15 de junio de 1994, Iñaki Williams Dannis despuntó la pasada campaña en el Pamplona juvenil, lo que sirvió para recalar el pasado verano en Lezama. Después de disputar algunos amistosos con el Basconia de Vicen Gómez durante la pretemporada, este delantero de 1,86 metros quedó encuadrado en la plantilla del primer juvenil rojiblanco.

Físicamente es muy fuerte y puede jugar como delantero centro o también en banda, sobre todo en la izquierda, donde se encuentra cómodo a pesar de ser diestro. Rápido y potente, la verticalidad y la velocidad son dos de sus grandes virtudes y es un futbolista muy valioso para jugar al contragolpe.

En la actual campaña ya ha logrado dos veces un 'hat trick', ante dos equipos importantes como el Antiguoko y la Real Sociedad y ha sumado dobletes contra Aurrera de Vitoria, Osasuna y Berceo. Y también se estrenó como realizador en la prestigiosa NextGen, con Aitor Larrazabal y Edorta Murua en el banquillo, ya que logró una diana en la goleada rojiblanca al Marsella (5-0) en Lezama.
Ha marcado goles de todas los colores e incluso se ha mostrado bastante acertado como lanzador de penaltis. Sus cifras destacan sobremanera en un equipo juvenil en el que los siguientes mejores realizadores son los centrocampistas Unai López, con ocho dianas, y Yanis y Etxaburu, con siete cada uno. Además, tiene la ocasión de seguir engordando su bagaje goleador, ya que aún faltan nueve jornadas para que termine la Liga regular.

Pero pase lo que pase, Williams será el mejor goleador del juvenil rojiblanco en las últimas campañas, ya que el último en despuntar fue el mediapunta Aitor Kortabitarte, actual jugador del Basconia, que llegó a veinte dianas en la 2010-11


www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario