miércoles, 6 de febrero de 2013

España invierte en su futuro


España igualó a un tanto en su compromiso amistoso ante Bélgica. El choque sirvió para ver con la sub 21 a jugadores jovencísimos como Grimaldo, Oliver Torres o Deulofeu, autor del único tanto de la Roja en el minuto 28. Carvajal centró desde la derecha, Paco Alcácer la bajó de cabeza y Suso metió un gran pase para el jugador del Barça B, que batió por bajo a Casteels.
Fueron los mejores minutos del equipo español, que cuenta con jugadores muy cuajados para su edad. Destacaron Carvajal en la derecha, Sergi Gómez en defensa y Pardo y Suso en el medio. También Pedro Mba Obiang, que igualó con su poderoso físico el potencial de los belgas Cissé o Batshuayi, dos nombres a tener en cuenta en el futuro.
Antes del descanso, Bélgica logró empatar con un golazo de Van der Bruggen, que enganchó una volea perfecta con la zurda para batir a Kepa. En la segunda parte, Lopetegui dio entrada a todos los suplentes para repartir minutos y probar cosas. Los belgas pudieron adelantarse con un disparo de Bruno pero Sotres la desvió al larguero. El meta del Racing de Santander tuvo una gran actuación y apunta muy alto.
En los minutos finales, España gozó de ocasiones para vencer pero tanto Saúl como Deulofeu, muy activo durante todo el partido, se toparon con un inspirado Casteels. En líneas generales, buena nota para la generación de futbolistas españoles del futuro. Algunos como Grimaldo, ni siquieran alcanzan la mayoría de edad.
BÉLGICA: Casteels, Cisse, Arslanagic, Heyleen, Verboom, Malanda-Adje, Vetokele, Van der Bruggen, Batshuayi, Praet y Mpoku Ebunge. También jugaron: Thorgan Hazard y Jordan Lukaku.
1- ESPAÑA: Kepa (Sotres, m.46), Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Oliver Torres, m.57), Aurtenetxe (Saul, m.46), Pardo, Obiang (Grimaldo, m.46), Suso (Ignasi Miquel, m.57), Deulofeu, Sarabia (Luis Alberto, m.66) y Alcácer (Bernat, m.66).
GOLES:0-1, m.28: Delofeu; 1-1, m.42: Van Der Bruggen
ÁRBITRO:Laurent Kopriwa (LIX). Mostró tarjeta amarilla a Van der Bruggen
INCIDENCIAS: Encuentro internacional amistoso sub 21 disputado en el estadio Achter de Kazerne de Malinas (Bélgica)


www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario