sábado, 2 de febrero de 2013

Previa Sabadell - Barça B


El Sabadell, a tres puntos del 'play off' de ascenso a Primera, recibe al Barça B, cuarto clasificado y a tres puntos de la segunda plaza, en un derbi de lujo en la Nova Creu Alta entre dos equipos que llegan en un gran momento y que apuestan por el balón con un estilo de juego similar.

Gerard Deulofeu, 'Pichichi' de Segunda con 13 goles, y el ex canterano culé Manu Lanzarote, que suma 10, autores ambos de algunas de las mejores dianas de la temporada, vivirán un apasionante pulso de cracks.

El conjunto azulgrana encadena nueve partidos sin perder (cinco victorias y cuatro empates) desde que cayó en Murcia el 17 de noviembre. Y tiene la moral a tope tras remontar en el clásico de filiales al Real Madrid Castilla (3-1).

El equipo arlequinado sí sucumbió la pasada jornada en Vila-real (3-0), pero lo hizo acusando las bajas y tras dos victorias ante dos equipos que pelean por el ascenso como Alcorcón (2-0) y Girona (4-1).

Lluís Carreras afronta el partido ante su ex club con el retorno de dos piezas claves como Manu Lanzarote, recuperado de un fuerte golpe en la tibia sufrido entre semana, y Moha, los dos ausentes en El Madrigal por sanción.

En cambio pierde por lesión a sus dos sustitutos en tierras castellonenses, Fito Miranda y Arteaga, que se unen a las bajas de larga duración de Olmo, Tortolero y Espasandín.

En la lista de 18 se estrena el lateral zurdo Toño, cedido por el Villarreal, pero no entró el último fichaje, el centrocampista Longás, presentado ayer. Collantes y Fernando Llorente se quedan fuera.

Eusebio Sacristán no facilitó la convocatoria del Barça B. Hoy no se conocerán los descartes. Sí son seguras las bajas de los lesionados Juste, Sergi Roberto y Muniesa, que todavía esperará para reaparecer. Oier, cumplida su sanción, podría volver a la lista, pero Masip, muy entonado, tiene crédito para mantener la titularidad.

Carreras llama a la afición y Eusebio avisa

Lluís Carreras espera una buena entrada en la Nova Creu Alta ("sería muy beneficioso para el club y para los jugadores") y pidió a su equipo intensidad: "Si jugamos como últimamente en casa ya puede venir quien sea que iremos a por todas y al máximo". Eusebio, por su parte, avisó que "nos espera un partido intenso contra un gran rival, muy ofensivo, que está haciendo una buena temporada. Si queremos ganar tendremos que dar nuestro mejor nivel". El técnico valoró el regreso al B de Muniesa, que se incorpora el lunes tras su lesión: "Sumará y potenciará todo lo que ya tenemos. Es un gran profesional y una persona sensacional"

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario