domingo, 3 de febrero de 2013

Javi Ros, el pipiolo más experto


Javi Ros ha sido el último jugador del Sanse en dar el paso definitivo al primer equipo, pero lleva más tiempo metido en esa caseta que casi un tercio del plantel. "Me hace gracia que me digan que soy el novato cuando cumplo mi quinta pretemporada en el primer equipo", dice, con cierta retranca navarra, el canterano realista.
Fue Juanma Lillo el que hizo debutar a Javier Ros Añón con la Real, en un encuentro en Salamanca en Segunda División (0-1) el 23 de mayo de 2008. Desde entonces, el tudelano de 22 años ha participado en todos los periodos de preparación estival en la primera plantilla, en la que únicamente ha disputado cinco partidos. Y todos ellos en la categoría de plata. El canterano sostiene que "asumo que acabo de llegar, pero no me siento como si fuera la primera vez, me siento uno más, muy cómodo".

El 'overbooking' de futbolistas en el primer equipo txuri urdin en su demarcación de medio centro y el hecho de que tanto Lasarte como Montanier en su primer año se decantaran por otros jugadores han alejado a Ros del estreno en la máxima categoría. "Viví momentos muy bonitos cuando debuté hace ya unos años, pero luego no contaba para algunos de los entrenadores que estaban aquí y tuve que pasar dos años más en el Sanse", relata el de Tudela, que también estuvo cedido en el Eibar media temporada, desde enero de 2010.

Precisamente en territorio armero comenzó a jugar de lateral, aunque su puesto natural es el de medio centro. En los tres primeros amistosos se ha destapado como el gran comodín de Montanier, que le ha alineado de volante -ante el Eglantins en Hendaia, donde anotó un bonito gol- y en los dos flancos de la defensa, donde supo fajarse adecuadamente ante el Eibar y especialmente frente al Olympique de Lyon.
"Es verdad que de lateral no tengo tanta experiencia, pero procuro hacerlo lo mejor posible en todas las demarcaciones", declara Ros, que reconoce que acabó "contento" con su partido en San Juan de Luz.
"Quiero hacerme con un puesto, pelear para ser partícipe del equipo", señala el navarro, que no se resigna a cumplir un papel secundario en su primera campaña como miembro oficial del primer equipo. Sostiene que hay competencia fuerte en todos los puestos, pero es consciente de que lo tiene más crudo si cabe en su posición natural de centrocampista, ya que 'compite' con talentos de la casa como Zurutuza, Pardo o Illarramendi.

Han pasado cuatro años desde aquel debut en el Helmántico, pero a Javi Ros esta montaña rusa no se le ha hecho larga. "Se me ha pasado bastante rápido".

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario