martes, 5 de febrero de 2013

Liga Adelante: RM Castilla 2-1 UD Almeria

Un día le duró al Castilla el susto de verse en descenso. El examen era de nivel, ante un Almería que apunta a Primera, y el filial dio la talla. Ayer, a la buena imagen de otros días le acompañó el resultado y el Castilla toma una bocanada de aire resucitadora.

Si la clasificación no agobiaba suficiente, el partido se le torció bien pronto. A los seis minutos, Charles se pegó un piscinazo ante Iván y el árbitro picó. El brasileño, ese a quien le sobran los filiales en Segunda, según dijo, puso el 0-1. El panorama se oscurecía para el filial, que tardó en templar los nervios ante un Almería que supo tirar de experiencia y picardía. Aún así, en una jugada de estrategia llegó el empate. Mosquera colgó al área, Esteban despejó y Jesé, con pausa y calidad, fusiló.


Tras el descanso, el Castilla amenazó varias veces por el carril de Cheryshev, de alta velocidad. Aún así, el jugadón de la noche llegó desde la derecha: combinaron Morata, Jesé, Borja, Cheryshev y Jesé otra vez, cuyo disparo repelió la zaga. Al minuto, Iván cabeceó al larguero.
El Almería también entró por la izquierda, por lo que Toril decidió dar entrada a Fabinho. El cambio fue talismán y a los dos minutos marcó el Castilla. Borja lanzó la carrera de Jesé, que entró en el área, se trabó y peleó hasta que el balón le llegó a Morata, que reventó. Con la remontada culminada, el filial apretó los dientes. En el 94’ salvó una triple ocasión rojiblanca y se llevó tres puntos más vitales que nunca...
Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran (José Rodríguez, min.85), Mateos, Iván, Casado; Mosquera, Mascarell, Denis (Fabinho, min.64), Jesé; Borja (Óscar Plano, min.90) y Morata.
Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellereno, Gunino; Verza, Jonathan, Soriano (Chumbi, min.82), Aleix (Falqué, min.54), Corona (Rubén, min.70) y Charles.
Goles: 0-1, min.6: Charles. 1-1, min.24: Jesé. 2-1, min.66: Morata.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Jonathan (min.43), Falqué (min.60), Rubén Suárez (min.71), Soriano (min.73), Casado (min.79), Iván (min.82) y Pellerano (min.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.900 espectadores.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=lE3lUE0fxIU
www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario