miércoles, 6 de febrero de 2013

Canales pone en alerta a Banega


El argentino tiene en Sergio Canales a su competidor más directo por el puesto de centrocampista ofensivo. Si hubiera estado en condiciones el santanderino probablemente habría dejado fuera del once a Banega después de haber llegado tarde a la sesión del pasado viernes.
Pero el partido ante el Barça estaba diseñado para mantener el balón lo máximo posible y uno de los jugadores más útiles para ese estilo de juego era Ever. Todo estaba montando en torno a su presencia. Era un choque para jugadores con exquisito toque.
Eso sí, Banega puede jugar con Canales en el campo. Son complementarios -Ever debería bajar su posición si jugaran juntos-, pero ese puesto creativo se lo puede quitar el cántabro. El argentino tiene que dar más de sí. No se puede quedar en la medianía. Y hasta que no ha llegado Canales, el argentino no ha tenido un competidor claro en el equipo esta campaña. Con Valverde había sido titular indiscutible hasta el momento. Ahora deberá exigirse más en el campo para mantener dicha condición. Y según las combinaciones que maneje el técnico hasta incluso podría relegarle por momentos al banquillo. Depende de su rendimiento fuera y dentro del campo.
Ever es el futbolista referencia del Valencia en cuanto a la calidad que atesora. Es probablemente el que más y mejor controla un balón en el terreno de juego pero no ha tenido competencia. Si a eso se le une que su principal soporte, Fernando Gago, ya no está a su lado y dicha circunstancia le afecta en exceso provoca que el internacional argentino no tenga la regularidad que se le presupone.
Canales, mediapunta
Con Canales ya en la rueda de rotación las circunstancias van a cambiar. No en vano, la prueba real es que en los tres partidos que ha entrado al campo el santanderino siempre lo ha hecho por el jugador que actuaba de mediapunta.
Su primera aparición fue ante el Real Madrid en Copa para sustituir a Jonas que era el enganche. Jugó 20 minutos. Contra el Dépor, ya en Liga, entró en el minuto 85 supliendo a Ever. El mismo camino llevó el pasado domingo ante el Barcelona. Canales entró en el minuto 60 y fue para sustituir a Banega. Aviso para Ever.

www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario