domingo, 3 de febrero de 2013

'Toque' de los técnicos a Montoya, Tello y Bartra


Martín Montoya entró ayer en la lista de convocados para Valencia. Se quedaron en casa Marc Bartra y Cristian Tello. Los tres son los más asiduos en las listas de descartados desde que la plantilla reemprendió la actividad tras el parón navideño. Cuando no se cae de la convocatoria de Tito o Roura uno de ellos, se caen los otros dos.

Y en los partidos de mayor trascendencia todos ellos se han quedado fuera de la lista junto con Isaac Cuenca, que se habrá ido al Ajax sin haber entrado en una sola lista de convocados desde que recibió el alta médica.

Llama la atención la situación de estos futbolistas, sobre todo porque al principio tuvieron cierto protagonismo en los partidos, especialmente Tello y Montoya, protagonismo que han ido perdiendo con el paso de los meses.

Lo cierto es que su ostracismo es una consecuencia directa de la sensación, por parte de los técnicos, de que su actitud a la hora de afrontar su situación en la plantilla no es la más idónea. Los técnicos les han hecho saber en diversas conversaciones que esperan más de ellos y que con una mejor disposición podrían tener más minutos.

En lo que llevamos de 2013, quien más ha jugado de los más jóvenes de la plantilla ha sido Montoya, con 180 minutos repartidos en dos partidos de Copa: 90 minutos en el Barça-Córdoba y otros 90 en el Barça-Málaga. En Liga, no entra en una convocatoria desde el derbi ante el Espanyol, el 6 de enero. Viajó a Málaga y San Sebastián, pero se quedó en la grada.

Le sigue en este ranking particular de minutos Cristian Tello, con protagonismo en los mismos partidos que Montoya, pero con menos minutos: jugó la segunda parte del Barça-Córdoba y 74 minutos, saliendo de titular, en el Barça-Málaga. En Liga, Tello estuvo en el banquillo en Málaga y Anoeta y viajó pero se quedó en la grada en el Málaga-Barça de Copa.

Bartra es de los tres el que ha tenido menos participación: apenas 45 minutos en el Barça-Córdoba de Copa trasentrar en el descanso sustituyendo a Puyol. Bartra estuvo en el banquillo ante Osasuna en Liga y ha sido descartado de última hora ante Espanyol (Liga), Málaga (Liga), Málaga (Copa, en casa), Real Sociedad (Liga) y Real Madrid (Copa).

En el caso de Bartra, sin embargo, su escasa participación en el equipo se debe más a la competencia que hay en el puesto de defensa central. Cuenca no ha llegado a entrar en ninguna lista de convocados tras recibir el alta médica.

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario