jueves, 7 de febrero de 2013

Hugo Mallo ya sonríe


Este sábado se cumplirá un mes de la grave lesión de rodilla que sufrió Hugo Mallo en el Bernabéu y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente el pasado 17 de enero. El lateral céltico, que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada, vuelve a ser optimista: "A nivel personal lo pasé muy mal, pero el apoyo que he tenido de tantas personas me ayudó muchísimo para que ahora me encuentre muy animado".
Por el momento, Mallo trabaja con los fisioterapeutas del Celta y no será hasta la sexta semana transcurrida desde su operación cuando empiece en el gimnasio. "Por ahora, no me quejo de cómo me están yendo las cosas, aunque dependa de los bastones y de todos los que están a mi lado para ayudarme". Y tras sufrir su primera lesión grave como futbolista profesional, intenta extraer conclusiones positivas: "Al principio me preguntaba una y otra vez por qué ésto me tenía que haber pasado a mí, ahora considero que lo sucedido me ayudará a madurar y aprender como persona".
Hugo Mallo sabe que por delante tiene una larga recuperación: "Todos los que antes pasaron por este trance y que han hablado conmigo, como Gustavo López o Borja Oubiña, me dejaron claro que lo más importante es cumplir con los plazos y no tener prisa. Mi objetivo es poder llegar a la próxima pretemporada en perfectas condiciones".
Elogios para Jonny
El céltico reconoció sentir rabia por tener que estar sentado en el sofá de casa gritando cuando juega el Celta. Y Mallo tuvo palabras de elogio para Jonny, su sustituto en la banda derecha de la línea defensiva: "Como yo, él ha debutado con 18 años y está jugando como lo esperaba. Es un chico fuerte y que, cada día que pasa, irá a más. Lo está haciendo muy bien y pocos consejos hay que darle".
Por último, el canterano reconoció su alegría por el retorno de Orellana: "Es uno de mis mejores amigos dentro del fútbol. A la una de la madrugada del 1 de febrero estaba hablando por teléfono con él para felicitarle por su fichaje. Seguro que nos va a ayudar mucho en esta segunda vuelta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario