martes, 5 de febrero de 2013

1-1: Deulofeu da el empate a 'La rojita'

Nuevo partido de preparación para ‘la Rojita’ que dirige Julen Lopetegui y 1-1 final en Malinas frente a BélgicaEspaña, que se adelantó en el marcador gracias a un tanto del barcelonista Deulofeu, no pudo materializar todas las ocasiones de las que dispuso aunque mostró una buena imagen. En cualquier caso,  nuevo choque de preparación con el objetivo en el próximo Europeo del mes de junio.


A por todas
Los sub 21 mostraron sus mejores galas en la primera mitad. De hecho, Rubén Pardo, Suso y Deulofeu porfiaron permanentemente sobre la meta del local Casteels.  Una gran combinación entre Suso y Sarabia acabó con el disparo del azulón muy ajustado y, sólo cuatro minutos después, el ex valencianista, Paco Alcácer, remató con intención un perfecto centro de  Aurtenetxe.

Pero sería Deulofeu quien rompería el marcador inicial. Suso arrancó en perfecta posición, entregó a Carvaval, combinó con Alcácer y el propio Suso regaló una asistencia de lujo al extremo azulgrana quien resolvió de manera estelar el uno contra uno con el guardameta. Gran jugada de España que tuvo el merecido premio. A ese gol siguieron un paradón del meta Kepa, tras disparo de Ebunge, y nuevo chut del crack azulgrana que cruzó en demasía.

Fue un gran gol aunque tampoco desmereció el logrado por Bélgica. Un rechace del portero encontró la zurda de Van der Bruggen desde más de viente metros. Sin llegar a tocar el suelo, el belga selló el zudazo de su vida para irse al descanso con el 1-1.

Más oportunidades en la segunda parte
En la segunda parte se movió el banquillo desde el primer minuto por parte de los dos equipos. Por los belgas entraron los hermanos de Hazard y Lukaku, mientras que por los españoles tuvieron su oportunidad Saúl, Grimaldo- debut con 17 años en la sub 21- , Sotres y, poco después, Ignasi Miquel, Oliver Torres, Luis Alberto.

Un chut al larguero (58’) de Bruno fue lo más destacado en este segundo período por parte local quien encontró mayores problemas ya que Lopetegui ordenó una mayor presión en el centro del campo por parte de España. De hecho, las dos ocasiones más importantes cayeron de lado hispano y ambas tuvieron color azulgrana.

Primero fue Sergi Roberto (71’) al rematar de cabeza un centro de Bernat que obligó a lucirse al portero rival y después (75’) Deulofeu con el mismo protagonista final. Gracias a Casteels se llegó al final con ese empate a uno que ha de servir a los de Lopetegui para mejorar de cara a próximos objetivos.

Toledo acogerá el próximo 21 de marzo el amistoso sub 21 España-Noruega aunque también está previsto otro ‘bolo’, ante Rusia,  como preparación para la cita de Junio.

ALINEACIONES
Bélgica, 1:
Casteels, Cisse, Arslanagic, Heyleen, Verboom, Malanda-Adje, Vetokele, Van der Bruggen, Batshuayi, Praet y Mpoku Ebunge. En la segunda mitad entraron Hazard, Lukaku, Bruno

España, 1:
Kepa, Carvajal, Sergi Gómez, Jordi Amat, Aurtenetxe, Pedro Mba, Rubén Pardo, Deulofeu, Sarabia, Suso, Paco Alcácer, Bernat . En la segunda mitad entraron Saúl, Grimaldo, Sotres, Ignasi Miquel, Oliver Torres, Luis Alberto

Goles: 0-1 Deulofeu (28'), 1-1 Van der Bruggen (42')

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario