jueves, 7 de febrero de 2013

La Champions sub-19 se estrenará en el 2013


LA JUGARÁN LOS MISMOS CLUBES DE LA COMPETICIÓN PROFESIONAL
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la creación de una Champions League reservada a futbolistas sub-19 a partir de la temporada 2013-2014
i la pasada temporada se disputó la primera edición de las Next Gen Series, considerada como una Champions juvenil oficiosa, a partir del próximo año la UEFA oficialiazará un torneo sub-19 con la denominación de Champions League. Esta competición se probará durante dos años antes de que su implantación sea definitiva.
La UEFA Champions League sub-19 contará con la participación de los equipos de esta categoría de los 32 clubes que lleguen a la fase de grupos. Según el proyecto presentado en Kiev, las escuadras juveniles quedarán repartidas en los mismos grupos que sus primeros equipos y disputarán esa fase coincidiendo con el calendario ya fijado en la liguilla de grupos y en las mismas fechas.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final, que se disputarán a partido único en los campos de los primeros clasificados. La UEFA no definió el formato de los cuartos de final, pero sí el de la fase final, que englobará a las semifinales y a la final de esta Champions Sub-19 y que se jugarán en campo neutral.
Habrá que ver si la celebración de esta Champions Sub-19 afecta o no a la continuidad de la Next Gen Series, que esta temporada vivirá su segunda edición con la participación del FC Barcelona y del Athletic Club por lo que respecta a equipos de la Liga BBVA.

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario