martes, 5 de febrero de 2013

Previa Belgica - España Sub21

Pasarela de futuro en Malinas
  • La Sub 21 exhibe a sus próximas estrellas en un amistoso ante Bélgica

  • Los hermamos de Hazard y Lukaku brillan en un buen rival

  • Grimado puede debutar con sólo 17 años

    La sub 21 quiere ganarle tiempo al tiempo y ascenderá varios meses, e incluso años, a algunos de sus futuros jugadores. La Rojita visita Bélgica pero no presentará el equipo que jugará la Eurocopa sub 21 este verano, si no la que comenzará en septiembre la fase de clasificación para la de 2015. Lopetegui probará a talentos que debutarán en la sub 21 cuando podrían jugar con la sub 19 como Grimaldo (sólo 17 años), Gerard Deulofeu (18) u Oliver Torres (18). "Si llevamos jugadores tan jóvenes es porque creemos que están preparados y van a dar el nivel", afirma el seleccionador a MARCA. Junto a ellos, futbolistas que ya brillan en Primera como Pardo o Bernat.
    También habrá oportunidad para ver a algunos de los mejores talentos españoles que juegan en el extranjero como son Carvajal (Leverkusen), Suso (Liverpool), Pedro Mba (Sampdoria) o Ignaci Miquel (Arsenal). Estos futbolistas tenían previsto incorporarse al equipo directamente en Malinas, donde el encuentro ha levantado bastante expectación. Primero por la aureola de buen fútbol que acompaña a España y segundo porque la selección local está juntando una generación bastante interesante.
    Ello incluye a Thorgan Hazard, el hermano del talentoso futbolista del Chelsea, un liviano centrocampista que ha sido internacional con todas las categorías de la Federación belga. También al hermano de otro futbolista que pertenece al Chelsea como es Jordan Lukaku, estará presente en la cita. Además, hay futbolistas que juegan en Primera como Vervoot o Casteels. El módico precio de las entradas, a cinco euros, permitirá ver una buena entrada en el estadio del FC Malinas, donde caben 14.000 espectadores.
    No fueron incluidos en la convocatoria jugadores como los madridistas José Rodríguez o Jesé por el encuentro que disputó anoche el Castilla, aunque en la Federación se cuenta con ellos y es muy probable que sean llamados para el Mundial sub 20 de este verano. Ése es también el objetivo de alguno de los futbolistas, quienes saben que una buena actuación puede llevarles a la cita de julio en Turquía. La idea de Lopetegui es que jueguen en esta ocasión los 18 citados.
    La sub 21 ya jugó hace dos años un amistoso similar ante Francia (derrota 3-2) en la que se probó a jugadores como Bartra, Nacho, Camacho, Illarra, Canales o Álvaro Vázquez.

    Alineaciones:
    BÉLGICA:1 Casteels; 2 Bruno, 4 Cisse, 5 Vervoot, 3 De Bock; 7 Van den Bruggen, 8 T. Hazard, 10 Lestienne, 6 J. Lukaku 11 Ngawa; 11 Vetokele.
    ESPAÑA:1 Kepa; 2 Carvajal, 4 Amat, 5 Aurtenetxe, 3 Grimaldo; 6 Pedro Mba, 8 Oliver; 7 Deulofeu, 10 Rubén Pardo, 11 Bernat; 9 Alcácer.
    www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario