miércoles, 6 de febrero de 2013

La nueva Rojita consigue un trabajado empate ante Bélgica


La nueva generación Sub-21 echó a andar con un trabajado empate ante Bélgica en el amistoso que les midió en Malinas. El partido fue trepidante desde el inicio. España adelantó la línea defensiva con la intención de dominar en campo contrario y lo logró, pero a la vez dejó espacios que aprovechó muy bien el peligroso Batshuayi ala contra. Acada destello de clase de Suso, Sarabia o Deulofeu le sucedía otro mucho más físico de los belgas.
Suso y Alcácer pudieron adelantar a España y Batshuayi a Bélgica. Sin embargo, fueron Deulofeu —tras una preciosa combinación entre Carvajal, Sarabia, Suso y él— y Van den Bruggen los que marcaran. El tanto del extremo culé parecía que rebajaría las revoluciones del encuentro y las pretensiones de Bélgica, pero el golazo del empate mantuvo el guión.
Los cambios de los locales ayudaron también a ello. Su salida en tromba tras el descanso desniveló el choque como no se esperaba hacia la portería de Sotres, sustituto de Kepa. Un disparo lejano de Bruno fue su mejor baza y el empuje obligó a Rubén Pardo y Saúl a tratar de amansar el choque desde el mediocampo. Bélgica, más entera físicamente, acumuló pese a ello un par de buenos acercamientos, aunque España también los tuvo con Deulofeu y mediante a acciones a balón parado. Al final, con el partido abierto, Sotres apareció para salvar un empate exigente e ilusionante.
Deulofeu, tras una preciosa combinación entre Carvajal, Sarabia, Suso y él, y Van den Bruggen fueron los goleadores de un partido disputado en Malinas.
Bélgica: Casteels; Cissé, Arslanagic, Heylen, Verboom (Bruno, 46’), Malanda; V. , Mpoku (Lukaku, 46’), Praet, Vetokele (Tarfi, 83’), Batshuayi (T. Hazard, 46’)
España: Kepa (Sotres, 46’); Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Miquel, 57’), Aurtenetxe (Grimaldo,46’), Obiang (46’), Rubén Pardo, Deulofeu, Suso (Óliver, 57’), Sarabia (Bernat, 66’), Alcácer (Luis Alberto, 66’)
Goles: 0-1 (29’) Deulofeu 1-1 (43’) Van den Brugge
Árbitro: Koprima (Luxemburgo). Amonestó a Heylen.
Estadio: Achter de Kazeme (Malinas). 5.000 espectadores

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario