miércoles, 6 de febrero de 2013

El recreo de Pacheco


Daniel Pacheco es de esa estirpe de jugadores que puede presumir de llegar a un equipo un viernes, jugar 45 minutos el domingo y marcar a los 40 segundos -recreando la jugada patentada como 'cola de vaca' por Romario en España-, en el primer balón que toca. Eso fue lo que hizo en la jornada pasada ante el Real Murcia.
“La verdad es que nadie podría imaginarse un debut tan bueno como el que tuve. Cuando marqué, me acordé de los momentos malos que he pasado en este último año y medio en el que he jugado muy poco. Mi estreno no podía ser mejor de lo que salió, ya que no pensé que podía salir al campo justo en el descanso”, explica a MARCA.
"Cuando marqué, me acordé de los momentos malos que he pasado en este último año y medio en el que he jugado muy poco"
El delantero es consciente de que su presencia en el Huesca le dará protagonismo y continuidad. “Vine aquí porque creo que puedo sentirme importante. Es un escenario donde me dejarán demostrar y sentirme bien e intentar ayudar al equipo. Creo que es un sitio ideal para volver a sentirme bien”.
A pesar de que a muchos les sorprendió que fuese al banquillo sin apenas entrenar, Dani vino bien físicamente:. “Estaba jugando con los reservas del Liverpool y, aunque el nivel no es el mismo que aquí, por lo menos me ayudó a estar bien físicamente”.
Confianza del técnico
“El míster me dijo que jugase con libertad, que demostrase todo lo que llevaba dentro y que no tuviese ninguna presión, ya que yo estaba allí para disfrutar, ayudar al equipo y ayudarme a mí mismo. Que hiciese lo mejor que sabía y que entrase con el pie derecho”. Y vaya que lo hizo, ya que marcó su primer gol con la pierna derecha. “Que el míster te dé confianza dos días después de llegar es de agradecer y trataré de devolverle todo esto en el campo de juego”.
El jugador, que todavía tiene contrato con los 'Reds' hasta junio de 2014, no marcaba un gol desde el pasado 7 de mayo de 2011, cuando jugaba en el Norwich City, con el que ascendió a la Premier.
“Con el potencial ofensivo que tiene el Huesca trataré de lograr la mayor cantidad de goles posibles para ayudar al equipo y sacarme esa espina de no haber podido marcar en España en mi paso anterior en el Rayo Vallecano”, comenta el delantero.
El malagueño muestra su agradecimiento al Huesca: “Me ha dado la oportunidad y, si hago las cosas bien de aquí al final de temporada, todos estaremos contentos porque se habrá conseguido el objetivo, que no es otro que salvarnos del descenso”.
www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario