domingo, 3 de febrero de 2013

La Federación quiere a Morientes


Con la posibilidad real de que las categorías inferiores de la Federación jueguen este año dos Mundiales, tres Europeos y tres fases de clasificación, parece que en la Ciudad del Fútbol ya se han decidido a incorporar un seleccionador a su cuerpo técnico. Si nada se cambia, el elegido es Fernando Morientes, que entraría en verano a hacerse cargo de la sub 16.
Desde la salida de Luis Milla tras los Juegos Olímpicos —fue una no renovación, pero ya debió dejar una clasificación a medias—, Julen Lopetegui se ha hecho cargo como primer técnico de la sub 21, puesto que compatibiliza con la sub 19 y este año también con la sub 20, categoría que en Europa sólo se juega los años de Mundial, como este 2013. Santi Denia, por su parte, lleva la sub 16 y la sub 17.
Ambos han estado multiplicándose estos meses, pero ante la avalancha de partidos que comenzará en marzo va a ser necesaria una nueva persona, ya que hay fechas que se solapan, además de dificultar tareas importantes como entrenamientos, reuniones y asistencia a partidos para ver nuevos futbolistas.
Una opción que se ha planteado en la Federación es que Ginés Meléndez, coordinador de las categorías inferiores de La Roja, volviera a los banquillos. Hay que recordar que antes de ocupar esta función que desempeñaba Fernando Hierro fue seleccionador sub 16, sub 17 y sub 19. No se descarta que Meléndez se ponga al frente de la sub 19 en algunos de los próximos encuentros, pero la idea es la de fichar un técnico.

www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario