jueves, 7 de febrero de 2013

El Milan copiará el 'modelo Barça' de forja de cracks


'La Gazzetta' explica que el club 'rossonero' calcará el sistema de forja de cracks del Barça


Basta de gastar en fichajes, la entidad adueñada por Berlusconi apostará en el próximo decenio por el talento de casa


Para este jueves hay prevista una cumbre Galliani-Allegri con el 'Proyecto Cantera' sobre la mesa


No se descarta pedir asesoramiento al FC Barcelona o posibles 'stages' de aprendizaje en 'Can Barça'


El Milan, rival del Barça en los octavos de Champions, copiará el sistema de forja de cracks azulgrana en un intento de lograr también los éxitos deportivos que el FC Barcelona ha conseguido con su apuesta por la 'pedrera' y un modelo táctico unificado desde la base hasta el primer equipo.

Según explica este jueves 'La Gazetta dello Sport', el club 'rossonero' quiere pasar en el próximo decenio de gastar grandes sumas de dinero en refuerzos a nutrirse de talento de casa.
La intención es que el actual entrenador milanista, Massimiliano Allegri, pase a ser el máximo responsable técnico de la entidad, controlando también los conjuntos integrantes del denominado 'Proyecto cantera'.

Habrá, como informa 'La Gazzetta', siete formaciones formativos y todas ellas emplearán el mismo sistema de juego. 
Para este jueves hay prevista una reunión del consejero delegado Adriano Galliani con el propio Allegri, el coordinador técnico Mauro Tassotti y los actuales entrenadores canteranos 'rossoneri' para sentar las bases del futuro inmediato.

No se descarta pedir asesoramiento al Barcelona o posibles 'stages' de aprendizaje en 'Can Barça'. El tema se planteará con ocasión de la visita del Barça a San Siro en los octavos ida de la Liga de Campeones del próximo día 20. 


www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario