viernes, 1 de abril de 2011

El Atletico peina el mercado en busca de un portero


El Atlético ya está rastreando el mercado en busca de un portero para la próxima temporada. The Times informaba ayer que el Manchester United había realizado una oferta por De Gea de 20 millones de euros, cantidad que los dirigentes rojiblancos habían desestimado. Y el diario inglés asegura que el Manchester subirá la oferta por el cancerbero del Atlético, cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Esa cantidad pondría a De Gea en la Premier. En el Atlético existe mutismo total en torno al cancerbero. Importan las nueve finales de Liga y luego ya se verá la situación de cada jugador. Pero AS ya adelantó que toda la plantilla, excepto Kun, está en el mercado.

El Atlético, si finalmente De Gea recala en Inglaterra, tiene un problema, aunque segundo cancerbero es Joel, internacional por España en las categorías inferiores y con un gran potencial. Hay quien le ve como el sustituto natural de De Gea. Y el otro portero es Asenjo, a quien la mala suerte le ha perseguido en el último año y medio. El palentino se lesionó de gravedad el 8 de mayo en Gijón y posteriormente volvió a lesionarse a principios de febrero. El club no se arriesgará con Asenjo y lo cederá otro año para que adquiera ritmo de competición. Lo mejor para el portero es que vuelva a recuperar su nivel sin la presión que supone jugar en un grande como el Atlético.

El club del Manzanares ha seguido al portero del Ajax, Stekelenburg, y hay informes en el Calderón de media docena de porteros que podrían recalar en el Manzanares. En el club gusta Guaita, del Valencia, y también Bravo, de la Real Sociedad.

De Gea nunca fue rotundo sobre su futuro
De Gea siempre ha intentado agradar a los aficionados del Atlético cuando se le ha preguntado por su futuro. El cancerbero ha manifestado que quiere acabar la temporada llevando al equipo a Europa y luego ya se conocerá su futuro. Pero tampoco ha sido rotundo cuando se le ha cuestionado si seguirá la próxima campaña de rojiblanco. La pasada semana el portal de internet sportyou.es dijo que el portero del Atlético ya estaba buscando casa en Manchester, con lo cual daba por sentado que su traspaso a los reds devils es un hecho. AS, cuando ha preguntado a porteros atléticos históricos sobre la posibilidad de que De Gea saliera, han respondido que si la oferta es muy buena, el Atlético tiene recambios para De Gea, empezando por Joel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario