martes, 12 de abril de 2011

El belga Lukaku apunta al Chelsea


El delantero belga Romelu Lukaku abandonará probablemente el Anderlecht a finales de esta temporada para fichar por un club inglés por un precio que rondaría los 30 millones de euros, según ha dicho su agente en una entrevista.

El ariete, que a sus 17 años es considerado uno de los jugadores con más proyección del fútbol europeo, ha sido seguido por varios de los grandes del continente desde que comenzó a despuntar la temporada pasada -entre ellos el Chelsea y el Barcelona-, aunque el club de Londres es actualmente el mejor posicionado en la puja.

Su agente, Christophe Henrotay, cree que el jugador "está listo para partir", y espera ofertas de "muchos clubes" para finales de la temporada, según dijo en una entrevista al diario belga "La Dernière Heure". No obstante, el representante añadió que para muchos de los clubes interesados, "Lukaku es demasiado caro", ya que su precio de venta se estima en los 30 millones de euros, según los medios belgas.

El agente señaló que el Barcelona fue uno de los clubes "que se informó" sobre el internacional absoluto del Anderlecht, aunque añadió que, "a ese precio, irían antes a por un jugador español". Si el precio de Lukaku "bajara de repente a 6 millones, el Barça iría evidentemente a por él", apostilló el representante.
Hasta la fecha, sólo han llegado dos ofertas formales por Lukaku, una del Chelsea a finales del campeonato pasado y otra durante el mercado de invierno, explicó Henrotay. Inglaterra es el destino "más apropiado para su perfil de juego", según el agente, que no obstante añadió que el delantero "sólo se irá si todas las partes hacen un buen negocio".

Al conocido interés del Chelsea se han sumado en las últimas semanas el del Newcastle y el del Tottenham. El representante subrayó que Lukaku "necesita continuar evolucionando", y añadió que en estos momentos "debe centrarse" en la fase final de la liga belga con su equipo, que atraviesa una mala racha y ha perdido el liderato que ocupó durante buena parte de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario