martes, 26 de abril de 2011

Seis jugadores para recordar del MIC'11


El centrocampista del Barça cadete Sergi Samper, el altísimo delantero del Aspire de la misma categoría Ibrahim Drame, o líder del juvenil brasileño Dudu son algunos de los nombres que más han gustado en la undécima edición del torneo de fútbol base de la Costa Brava. A su lado tres jugadores alevines que con sólo once y doce años ya llevan de cabeza muchos clubes, Brahim Abdelkauder, que pasará del Málaga en el Barça, y los gemelos Obama (Atlético de Madrid).

En otras palabras, cuál de los jóvenes futbolistas que han destacado en esta undécima edición del MIC seguirán los pasos de Messi, Cesc, Piqué o Marcelo. Los cuatro, al igual que Mata, Lucas Leiva o Neymar, pasaron por el torneo de la Costa Brava que concluyó el domingo con el alevín del Málaga Brahim Abdelkauder o el juvenil de Brasil Dudu entre los jugadores que más han gustado. Caso aparte, el centrocampista cadete del Barça Sergi Samper, que capitaneó el equipo de García Pimienta hasta el título de MIC ante la atenta mirada de muchos observadores de los equipos de la Premier que, de momento sin suerte, quieren que "el nuevo Xavi ", siga los pasos de su compañero Toral y deje la Masía para probar la aventura inglesa.

Hacer una lista de los jugadores más prometedores de una competición con tantos equipos, categorías y partidos como el MIC es muy arriesgado, pero, si alguien lo puede hacer es Josep Maria París, jefe del departamento de atención a los observadores del torneo, que colabora pone los gemelos alevines del Atlético de Madrid, Federico y Solomon Obama, y ​​el delantero cadete del Aspire Ibrahim Drame como en el mismo selecto grupos de dichos Brahim, Dudu y Samper. En declaraciones a RAC 1, Paris no duda en comenzar destacando Brahim que, con toda seguridad:, este verano dejará Málaga para fichar por el Barça aunque todavía no ha cumplido los doce años. "Es un jugador espectacular, es pequeño pero muy técnico que sabe leer muy bien el juego, define ... y que parece que sea un jugador mucho más grande metido dentro de este cuerpo tan pequeño". Paris tampoco escatima ningún elogio para Sergi Samper. El capitán del cadete del Barça, donde también juegan el gerundense Colina y Juan Toral (fichado por el Arseni), es otro de los nombres destacados en todas las libretas de los observadores que han pasado por MIC. "Típico de perfil Barça, muy trabajador, tranquilo, siempre con el balón pegado a los pies ... un nuevo Xavi".

La selección de Brasil, campeona juvenil, y el Aspire cadete, que quedó fuera de la final en su categoría, también dejaron sus perlas. En el primer caso Eduardo Rodríguez Pereira Dudu (nacido en enero de 1992 y que ya conoce la primera división de su país). "Es el típico 10 que siempre sobresale en Brasil, ya tiene experiencia profesionales (Cruzeiro), pequeño pero muy rápido y habilidoso". El caso del altísimo delantero centro del cadete del APIRE (nacido en 1995) ya despertó muy expectación, tanto de público como de los observadores, en el partido de la primera fase del torneo a pesar de que su equipo acabó cayendo en semifinales contra el Espanyol. Josep Maria Paris no tiene dudas sobre el nivel de Ibrahim Drame: "Es un jugador muy alto, aunque coordinado y rápido y capaz de hacer jugada como extremo, va bien de cabeza ... Un tesoro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario