viernes, 8 de abril de 2011

La Juventus dispuesta a pagar 30 millones por Neymar


La Juventus está dispuesto a pagar 30 millones de euros al Santos brasileño para hacerse con los servicios de su delantero Neymar da Silva de cara a la próxima temporada, informa hoy el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport'.

El rotativo asegura que el joven futbolista, de 19 años de edad, sería "el hombre y la imagen ideal" para el nuevo proyecto del club 'bianconero' del italiano Giuseppe Marotta, que quiere renovar el estilo del equipo para la próxima temporada y devolverlo a los puestos de Liga de Campeones.

La oferta de 30 millones, no obstante, plantea algunas dudas dentro de la propia Juventus, cuya nueva gestión se comprometió a no gastar cantidades tan elevadas en un único jugador que, además, no tiene experiencia en grandes equipos europeos.

Sin embargo, el diario italiano señala que las contradicciones que puede presentar este fichaje son "aparentes" porque Neymar "está destinado a ser uno de los mejores jugadores" del mundo, e insiste en que la oferta de 30 millones se ha llevado a cabo para convencer al presidente del Santos, el brasileño Luis Álvaro Ribeiro Oliviera, que no quiere desprenderse de su atacante.

"Es la cifra para convencer al presidente Luis Álvaro Ribeiro Oliviera de abandonar su proyecto romántico y audaz: que el jugador imite al 'O Rey' Pelé hasta el final, llegando a ser el mejor del mundo sin abandonar su país natal", refiere el diario.

'Corriere dello Sport' también recuerda que hay otros clubes europeos interesados en Neymar, entre ellos el Chelsea de Londres y el Barcelona de Pep Guardiola.

"El Chelsea tiene ventaja, pero la Juventus confía en la relación privilegiada que mantiene con el Santos, al menos en cuanto al chico de oro por el que se ha interesado anticipadamente", indica el rotativo.

Además, señala como otro punto a favor de los italianos la alianza de la marca comercial Nike con la "Vecchia Signora" y con el joven brasileño: "Obviamente, el gigante de la ropa deportiva observa el matrimonio con buenos ojos".

Sobre cómo conseguirá la Juventus los 30 millones para pagar al Santos, 'Corriere dello Sport' explica que, por un lado, Marotta utilizaría parte del dinero conseguido tras la cesión de algunos de los jugadores actuales y, por otro, recurriría a los primeros ingresos obtenidos del nuevo estadio.

"La cantidad que faltase vendría aportada por la sociedad con un gran sacrificio económico", sentencia el diario italiano.

Por otro lado, el Inter de Milan sigue interesado en fichar a Cesc Fábregas, que se podría alejar del Barcelona tras la irrupción de Thiago Alcántara en el equipo azulgrana.

AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario