sábado, 30 de abril de 2011

El Barça viaja a Argentina para fichar al portero Andrada


Un emisario del Barça viajará en los próximos días a Argentina para negociar con Lanús el posible fichaje del meta Esteban Andrada. La prensa de ese país se hacía eco de esta noticia y el presidente del club, Nicolás Russo, corroboraba estar a la espera de la llegada de un negociador en nombre del Barcelona para interesarse por las condiciones de salida de Andrada. Algunos medios incluso adelantaron que sería Andoni Zubizarreta quien viajaría para impulsar la negociación. Fuentes azulgrana se limitaron a confirmar que el portero figura en una lista de jóvenes cancerberos con futuro prometedor, aunque negaron que hasta la fecha se haya dado un paso para negociar cualquier tipo de traspaso.

Andrada se dio a conocer en el tradicional torneo de Toulon reservado para las grandes selecciones inferiores. Internacional con Argentina sub¿18, hace unos meses dio un paso importante en su progresión al ser el meta titular en el sudamericano sub¿20. En este gran evento, con presencia de los ojeadores de todos los grandes clubs europeos, el futbolista fue designado como mejor meta del torneo. Desde entonces, Andrada periódicamente irrumpe en el mercado.

A pesar de que ambas partes desmienten haber negociado un traspaso, en Argentina creen que Lanús estaría en condiciones de reclamar una cifra cercana a los 4 millones de euros, un precio que se estima desorbitado tal y como están las arcas azulgrana.

La dirección deportiva del Barça guarda secreto sobre la reestructuración del filial y el futuro de los jóvenes porteros que en la actualidad defienden al Barça B. Sin embargo, desde hace meses se especula con el interés de varios equipos de Primera por hacerse con los servicios de Oier y Miño, al que se ha vinculado a Osasuna. Además, Masip finaliza contrato a final de temporada.

Los informes deportivos de Andrada destacan su enorme envergadura, que no está reñida con una sorprendente coordinación y agilidad bajo palos. De estilo sobrio, está considerado como el portero con mayor proyección de la cantera argentina. Todavía no ha debutado con el primer equipo de Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario