lunes, 11 de abril de 2011

Guadalajara 1 - Castilla 1


El Castilla, con un golazo de Juan Carlos, sacó un punto en su visita a Guadalajara. Un punto bueno si se tiene en cuenta la dificultad del rival pero malo si se mira la tabla. El Lugo ganó al Rayo y el primer puesto se aleja para los blancos que, no obstante, se consolidan en la segunda posición y mantienen la racha de Toril: 13 partidos, 11 victorias y tan sólo dos empates.

La victoria del Leganes ante el Coruxo y el empate del Universidad en Alcala por la mañana permitián a los blancos salir al campo sin presión. Quizá por eso el partido comenzó sin sobresaltos y sin un dominador hasta que en el minuto 17 el Guadalajara, gracias a una falta peligrosa desde la frontal, se agrandó. Mejias detuvo la pelota con una excelente estirada, sin embargo, el disparo sirvió para romper el hielo y abrir la veda. Así, el Guadalajara apretó durante los 10 minutos siguientes pero unas veces Mejias y otras veces la rectitud de los defensas blancos chafaron las ocasiones del Guadalajara. Tras el vendaval alcarreño el Castilla tomó el mando. Con Alex Fernández llevando la manija, Sarabia y Morata se encargaron de las ocasiones y el peligro. No fue sin embargo suficiente su empeño y la primera mitad llegó a su final tal y como comenzó, con 0-0.

El descanso fue positivo para el espectáculo y, sobre todo, para el filial blanco. Ya en el minuto 4 Sarabia dio el primer aviso. Centró el Castilla desde la izquierda y el portero dejó el balón muerto en la frontal del área para que el canterano blanco, con su pierna mala, la diestra, rozará el poste con un buen lanzamiento. Dos minutos después lo volvió a intentar Sarabia. También sin éxito pero dejando la sensación de que el gol no tardaría en llegar. Y así fue. En el 17 Juan Carlos se adentró en la frontal del área, busco a un compañero para asistir y como no lo encontró tiró de imaginación, se colocó el balón en la pierna derecha y metió la pelota con rosca, rozando el palo e imposible para el portero. La alegría blanca duró poco. 10 minutos más tarde un despiste defensivo dejó a Anibal sólo y el alcarreó mandó el cabezazo a la red. No hubo mucho más. El Castilla intentó reaccionar pero la defensa del Guadalajara supo contrarrestar con fuerza la calidad de los blancos que, al final del encuentro, se quedaron con uno menos por expulsión de Casado.

Fue un duelo para los amantes de la estadística, de los datos y de las rachas. Los de Toril visitaban el Pedro Escartín tras 12 partidos sin conocer la derrota. El Guadalajara, por su parte, recibía al filial blanco después de ganar sus últimos cuatro partidos. La miga no acababa hay, pues el duelo enfrentaba además al máximo goleador de la Liga, el Castilla (con 58 tantos) contra el menos goleado, el Guadalajara (con 22). La lógica, aplastante en algunas ocasiones, no engañó. Ni para uno ni para otro. Si alguien podía frenar a los pupilos de Toril ese era el amurallado equipo de Carlos Terrazas. Reparto de goles y de puntos amargos y dulces a partes iguales. El Castilla sigue segundo pero se aleja del Lugo y el Guadalajara acaricia la zona de ascenso pero rompe su racha de 4 victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario